Diputados del Cesar dan vida al Instituto Departamental del Deporte

......


La creación del Instituto Departamental del Deporte es una realidad. A través de la Ordenanza 237 del 24 de noviembre de 2021, el Gobierno del Cesar recibió facultades de la Asamblea para darle vida institucional a este organismo.

Esta apuesta que hace parte de las metas del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, reforzará el nivel competitivo de los deportistas cesarenses, generará mayores espacios de recreación, sano esparcimiento y hábitos saludables y  consolidará las acciones que incidan en el mejoramiento de las estructuras organizativas y operativas de la actividad deportiva en el departamento.

El Instituto Departamental del Deporte, también se encargará de generar espacios de participación en los procesos de formación, fomento y práctica del deporte y la actividad física, a través de una oferta de programas, cuyo objetivo principal será el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Cesar.

También actuará como elemento de transformación social, mediante la adopción de planes de recreación y aprovechamiento del tiempo libre, para generar cultura ciudadana y desarrollo integral de las comunidades del departamento.

Entre sus objetivos están planteadas tareas de proyección, construcción y administración de la infraestructura deportiva del Cesar.

El Instituto Departamental del Deporte, que comenzará a operar desde enero de 2022, no tendrá aumento de carga laboral y por su autonomía podrá gestionar convenios con entidades del orden nacional.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.