Didier Lobo sumó adeptos en el sur del Cesar, con su gestión legislativa en el Senado de la República

......


Aguachica, 12 de enero de 2022. Con resultados tangibles de la gestión que ha realizado en el Congreso de la República, el Senador Didier Lobo Chinchilla recorrió el sur del departamento del Cesar y se reunió con líderes comunitarios y bases populares, para seguir trabajando por el país e impulsar su nueva candidatura, de cara a las elecciones del próximo 13 de marzo.

«Desde la Comisión Quinta del Senado de la República y la bancada de Cambio Radical he respaldado y formulado leyes a favor de todos los colombianos. Entre éstas se destacan el Fuero de Paternidad que prohíbe el despido de un trabajador cuya cónyuge esté embarazada; legislé a favor de los departamentos y municipios mineros, aumentando el porcentaje de las regalías en un 125%; y fuí promotor del debate de control político para revisar el costo del gas licuado propano (GLP) obteniendo reacción inmediata del gobierno que congeló el precio de venta del cilindro de gas, lo que beneficia a 3,5 millones de familias más pobres que no tienen acceso al gas domiciliario», expresó Lobo Chinchilla.

El recorrido por el sur del Cesar inició en San Martín, donde se reunió con un grupo de amigos; continuó en San Alberto con la invitación de la exalcaldesa Nuris Cataño y los líderes Leonardo Neira y Arturo Echeverry; el siguiente destino fue Río de Oro, donde lo abrazó el cariño de los exalcades Rodolfo ‘Rodo’ Márquez, Alveiro Meneses y Manuel Otilio Salazar, así como de muchos activistas, como ‘Kiko’ Osorio. Allí disfrutó de la riqueza cultural del municipio, durante la fiesta de La Matanza del Tigre.

«Río de Oro se suma a este proyecto político para que el Cesar mantenga esa curul y tengamos una voz en el Congreso», expresó Rodolfo Márquez.

Por su parte, el líder juvenil Samuel David Pinzón, manifestó: «he hecho un compromiso de trabajo con él porque ha alzado la voz a favor de los campesinos. Necesitamos que toquen esos temas de construcción agrícola y manejos ambientales que nos benefician».

Lobo Chinchilla también compartió con líderes de Aguachica y Gamarra. En este último municipio terminó la gira con una importante reunión convocada por los líderes  César Augusto Caselles y Juan José Angarita Méndez.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.