“Cumbre de Ciudades Capitales que se realizará en Valledupar, será propositiva”: alcalde ‘Tuto’ Uhía

......

Tutocapital1

“Esta no será una cumbre más, será un escenario político, institucional, serio, propositivo y contundente para llamar la atención del Gobierno Nacional y encontrar respuestas sobre nuestras inquietudes en temas importantes como la descentralización de recursos y las responsabilidades de los gobiernos locales”, expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía en rueda de prensa sobre el lanzamiento de la Cumbre de Ciudades Capitales, organizada por Asocapitales.  

Agregó: “nos preocupa el rol de las ciudades capitales en el postconflicto. Que se nos encarguen nuevas responsabilidades del postconflicto y nos dejen sin financiamiento para poder cumplir los objetivos. Reconocemos  que si se hace un buen proceso, como lo queremos, será una gran oportunidad para el país de poder reincorporar a la vida civil a ciudadanos que estuvieron alzados en armas, preparándolos, cualificándolos, resocializándolos para que sean ciudadanos que aportan en ideas y fuerza laboral, pero el hermetismo, la falta de un canal decente y activo del día a día, es lo que nos genera incertidumbre de lo que pasará”, aclaró Ramírez Uhía.

Es así como el mandatario de los vallenatos invitó a la Cumbre al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro para que se hable del Fondo de Paz y cómo trabajarán los mandatarios locales frente al OCAD Especial para la Paz y la representación de Asocapitales en la junta de la misma.

Ramírez Uhía explicó que este décimo tercero encuentro de mandatarios locales, que por primera vez en la historia se llevará a cabo en la capital del Cesar, por decisión unánime de los miembros de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia (Asocapitales), será un derrotero para las grandes decisiones que se debe tomar en el país frente al tema del postconflicto, pero también en seguridad ciudadana, educación, salud, infraestructura, cambio climático, entre otros.

El mandatario de los vallenatos aseguró que la ciudad se engalana para recibir a los alcaldes, al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón, a los entes de control, y por su puesto a los medios de comunicación del nivel nacional para el cubrimiento a detalle de este importante evento.

Por su parte, la primera dama de Valledupar, Lisbeth Rosado Ahumada, indicó que en el marco de la Cumbre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Primeras Damas en el que las primeras gestoras tendrán la oportunidad de tratar temas sobre la infancia y adolescencia y juventud, además de compartir casos de experiencias exitosas y realizar una propuesta de país frente al rol de las familias en la sociedad.

La jornada de hoy estuvo presidida por el presidente de Asocapitales, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez; el director ejecutivo de Asocapitales, Fernando Guzmán y por su puesto el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía y la primera Dama Lisbeth Rosado Ahumada.

De igual manera hicieron presencia los alcaldes de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales;  de Montería Marcos Daniel Pineda García; Mitú, Daniel Bernál; Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez; Neiva, Rodrigo Lara Armando Sánchez; Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez; Cartagena, Miguel Vicente Duque Vázquez; Florencia, Andrés Mauricio Perdomo.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *