HomePolitica

Crisis en clínicas privadas de Valledupar por deuda de $80 mil millones de pesos que debe el estado

La falta de flujo de recursos por una deuda de más de 80 mil millones de pesos, bajas tarifas, el haberse convertido en alto riesgo para el sector ban

Icfes amplía fechas para registro ordinario para las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes
“Hoy nace Renta Ciudadana, la evolución de los programas contra la pobreza extrema en Colombiaâ€: directora Laura Sarabia
123 096 jurados de votación garantizarán la transparencia en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud

La falta de flujo de recursos por una deuda de más de 80 mil millones de pesos, bajas tarifas, el haberse convertido en alto riesgo para el sector bancario, los procesos jurídicos y los intermediarios, han hecho colapsar la Red privada de atención en salud en la capital del Cesar, así se desprende de las declaraciones de los gerentes de las clínicas, centros de atención y diagnóstico unidos de Defensa del Derecho a la Salud.

Ante los Medios de Comunicación representantes de las Clínicas Laura Daniela, Valledupar, Cesar, Médicos Asociados, Santa Isabel, Sociedad de Urología del Cesar, Medicina Nuclear, Instituto Cardiovascular del Cesar, Centro de Radiología e Imagen, Laboratorios Clínicos, Hemocentro Y unidad de Aféresis Valledupar entre otros, afirmaron que el problema es de salud pública por saturación del área de urgencia y el trabajo a media máquina que se presenta en las clínicas Santa Isabel y Médicos Asociados.

La situación se torna crítica porque están al borde del cierre las clínicas si no hay inyección de recursos para salir de cuidados intensivos y poder sobrevivir, asfixiados por la crisis económica que golpea al sector salud a nivel nacional y que en Valledupar supera los 73 mil millones en solo 3 de las 15 (I. .P. S.) Instituciones Prestadoras de Salud, en funcionamiento.

De llegar a presentarse una catástrofe, una eventualidad, las consecuencias serían funestas porque la red privada que soporta la red pública, no cuenta con la infraestructura para las urgencias y hospitalización a lo que se suma un déficit de 200 camas, que también pone en riesgo a los pacientes y los servicios médicos.

Que surtan efecto las mesas de trabajo en salud, la Intervención de la Procuraduría como la gestión de alto nivel con la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Protección Social para que tengan eco y el flujo de recursos del Fosiga reanime al sector y logre su recuperación, es la consigna de los profesionales de la Salud en S.O.S. en el departamento del Cesar.

 

————————-

 

Leda Rodríguez Gutiérrez

Comunicadora Social Periodista

Cel. 3157588201

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0