Crecemos Mejor, la estrategia con la que el Gobierno del Cesar garantizará los derechos de los niños

......


Durante el Primer Consejo de Política Social Departamental, el Gobierno del Cesar, a través de la Oficina de Política Social, presentó la estrategia Crecemos Mejor, con la que se empezará a promover y garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas del departamento en primera infancia.

 

En el Consejo presidido por el Gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, participaron los miembros del gabinete departamental y los líderes de las diferentes entidades del Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.  Ahí se estipuló la ruta de trabajo unificado intersectorial, que desde la perspectiva de derechos, y con un enfoque diferencial, articule y promueva el desarrollo de los planes, programas, proyectos y acciones para la protección de los derechos de los niños.

 

De igual forma se presentó el Plan de Desarrollo Departamental “Lo Hacemos Mejor”, y su articulación con las políticas nacionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y como de esa forma llega a mitigar las problemáticas que se presentan en Primera Infancia en el Departamento del Cesar.

 

“La garantía de los derechos de nuestros niños es una prioridad, por eso hoy nos articulamos de manera efectiva con todas las entidades encargadas de su protección y garantía de derechos, con la finalidad de que ninguno de nuestros 155 mil niños esté en estado de vulnerabilidad”, expresó Wilson Solano Gracia, Gobernador (e) del Cesar.

 

Los 25 municipios del departamento también se vincularon a la estrategia a través de la firma del acuerdo de adopción, con el que se comprometieron a desarrollar estrategias encaminadas al fortalecimiento de Creciendo Mejor.

 

La estrategia cuenta con una base de datos amplia en la cual se relaciona, dato a dato, toda la información relacionada de 155 mil niños de todo el Cesar, herramienta que servirá para verificar la garantía de sus derechos y el restablecimiento de los mismos en caso de estarse vulnerando.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.