Corpocesar recibe reconocimiento como finalista en el premio ‘Regalías Bien Invertidas’

......


Con el proyecto ‘Implementación de acciones de mitigación del cambio climático en zonas rurales de los municipios de Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Agustín Codazzi del departamento del Cesar’, Corpocesar quedó de finalista en el Premio Regalías Bien Invertidas 2022 en la categoría Sostenibilidad Ambiental.


Vale precisar que a nivel nacional solo calificaron dos proyectos para llegar a instancias finales. El primer lugar lo obtuvo el proyecto del Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá; la Corporación por parte del Sistema General de Regalías obtuvo un reconocimiento especial como finalista a mejor proyecto de sostenibilidad ambiental.


El desarrollo del proyecto comprendió la construcción de estufas ecológicas a 625 familias, contribuyendo con ello a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, una de las causas principales del cambio climático, así como a la mitigación de la deforestación en la Serranía de Perijá. Ha contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida, al pasar de cocinar sus alimentos en un fogón tradicional a una estufa con características ecoeficientes.


Cabe anotar que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la Universidad del Rosario lanzaron este premio con el fin de evaluar y reconocer el desempeño de las mejores entidades en la gestión de las regalías, así como para resaltar aquellos proyectos financiados por el Sistema General de Regalías que se han destacado por su buen desempeño en las categorías de: cierre de brechas, generación de ingresos sostenibles, innovación y economía naranja, integración regional, mitigación de la emergencia sanitaria y sostenibilidad ambiental.


La obtención de este reconocimiento se debe a un equipo técnico comprometido con el que cuenta Corpocesar y a la buena ejecución por parte del contratista.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.