Corpocesar otorgó autorizaciones para el desarrollo de varios proyectos en el municipio de La Jagua de Ibirico – Cesar

......


 

Por instrucciones de la Directora encargada, Yolanda Martínez Manjarrez, Corpocesar otorgó  autorizaciones para el desarrollo de importantes proyectos para el municipio de La Jagua de Ibirico, que contemplan tres permisos de  ocupación de cauce  y un permiso forestal para  la construcción de  placa huella para vías terciarias y construcción de un boxculvert,  lo que permitirá a los campesinos, contar con una mejor movilización a la hora de sacar sus productos del área rural y  tener la oportunidad de comercializarlos.   

 

Una de las autorizaciones es para la ocupación del cauce de la corriente hídrica quebrada  Sori Sori a través de la construcción de una estructura  de drenaje transversal  (alcantarilla tipo boxcoulvert doble) en el marco del proyecto  de Construcción en estructura hidráulica  en la misma quebrada y obras complementarias en el municipio de La Jagua de Ibirico.

 

También se otorgó permiso para la ocupación del cauce de una acequia derivada de la corriente hídrica  río San Antonio  a través de la construcción  de una estructura de drenaje  transversal (alcantarilla tipo boxcoulvert) en el marco del proyecto  Mejoramiento de vías terciarias  mediante el uso de placa huella en la vía San Isidro-vereda Tolima.

 

De igual manera se  autorizó permiso  para la ocupación del cauce del arroyo afluente de la corriente hídrica  río Sororia a través de la construcción  de una estructura de drenaje  transversal ( alcantarilla tipo boxcoulvert) para hacer posible el proyecto de Adecuación y construcción  de vía  en la vereda La Trinidad desde la escuela San Isidro  hasta la Baticola,  municipio de La Jagua de Ibirico.             

 

Corpocesar también  dio permiso para efectuar aprovechamiento forestal único, en el proyecto Mejoramiento  de la vía rural  desde el corregimiento  La Palmita  hasta la vereda Costa Rica, en jurisdicción del mismo municipio.  

 

“De manera oportuna se dio el apoyo institucional  para que el Alcalde, Ovelio Jiménez,  pueda  contar con los actos administrativos que  había sido solicitado  a Corpocesar para sacar adelante sus proyectos. Como Corporación Autónoma Regional del Cesar,  estamos dando prioridad a todos aquellos proyectos que vienen liderando los mandatarios  dentro de sus planes de desarrollo y dentro de su visión de construcción de mejores municipios en todas las áreas, con el fin de brindar mayor bienestar a sus comunidades”, dijo el Subdirector Ambiental Julio César Fernández.

 

 En la actualidad, por lineamientos de la Directora encargada, Yolanda Martínez, Corpocesar está atendiendo de manera oportuna los requerimientos de los diferentes alcaldes del Cesar para coadyuvar en el desarrollo de proyectos que redundan en beneficio de las comunidades.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.