Coolechera mantendrá el precio de la leche

......


El sector lechero a causa de la situación que presenta el país colombiano estos días, se ha visto afectado, obligando a muchos de los ganaderos de la región caribe a mal vender su leche y hasta a llegar a botarla por el miedo a usar las vías para transportarla.


“Está claro y es de conocimiento de todos, a través de los medios de comunicación generales que en la última semana ha habido un grave desorden de orden público que ha impedido la libre movilidad en el país, violando lo que está contenido en la constitución nacional, necesitamos seguridad, necesitamos que él estado nos proteja”. Menciono el Dr. Feris.

Esta situación ha producido un daño a toda la cadena, el 40% de la captación de leche no logro llegar a la industria. Sin embargo, Coolechera teniendo en cuenta esta problemática ha trabajado por mantener el valor de la leche al consumidor final y se esforzará a mantener el precio que paga el litro de leche a sus asociados y productores, este es uno de los beneficios de ser asociado de una de las cooperativas más antiguas de la región que en la estacionalidad del año recibe la producción de leche reconociendo un buen precio acorde a la oferta del mercado.

Recordemos que Coolechera es la cooperativa más grande de la región caribe y la única de la industria láctea que realiza recolección de leche caliente, lo que amerita un gran esfuerzo, apoyando a los pequeños y medianos ganaderos que en la empresa son alrededor de 2.000, y para continuar con esta labor se necesita del apoyo y la seguridad del Gobierno.

Por lo consiguiente es una cadena redundante de daño económico iniciando en el productor, luego al trabajador, a los transportares, a los del centro del CDA, a los que transportan la leche de ahí hacia barranquilla, de barranquilla a la transformación, hasta llegar finalmente a la logística de entrega; son miles de familias que sienten este tipo de impactos.

Una manera de que los ganaderos atenúen este tipo de situaciones es a través del plan piloto caribe que está fundamentado en reverdecer la esperanza. Entre más garantías tengan los ganaderos menor será la afectación en diferentes escenarios.

La informalidad en la costa atlántica alcanza el 78%, siendo un problema económico y social, por esto el presidente de Coolechera el Dr. Feris dice “nosotros estamos aportando nuestro grano de arena para ayudar, haciendo que todas esas personas que producen de manera informal comiencen a formalizarse, para que puedan recibir los beneficios financieros, cooperativos, y los beneficios del estado. Yo tengo mucha esperanza de que en Coolechera podamos lograr este objetivo”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.