Convocan audiencia pública para evaluar crisis laboral de trabajadores del sector minero en el Cesar

......


El senador Antonio Sanguino junto a los congresistas Iván Cepeda y Jorge Guevara, convocan a una audiencia pública virtual para evaluar el actuar de las empresas transnacionales del sector minero en el Cesar, que se estarían excusando en la pandemia del COVID-19 para desconocer y vulnerar los derechos de sus trabajadores.

Bogotá, 14 de julio de 2020. Debido a la pandemia del COVID-19 en el mundo y en Colombia, diferentes sectores productivos se han excusado en la pandemia mundial, para desconocer y vulnerar los derechos de los trabajadores del sector minero en el Cesar, lo cual, consideran inexplicable que las empresas de este sector privaticen las ganancias en tiempos difíciles y socialicen las perdidas con los trabajadores.

En rechazo al pronunciamiento del Grupo Prodeco, en el que anuncia una reformulación en su operación, el senador Antonio Sanguino junto a los congresistas Iván Cepeda y Jorge Guevara convocan a Audiencia Pública Virtual para analizar y verificar las condiciones laborales y de bioseguridad de lo trabajadores del sector minero en el departamento del Cesar. La audiencia pública se desarrollará este miércoles 15 de julio desde las 9:00 AM y será transmitida por la plataforma Zoom y Facebook Live.

A la audiencia están convocados el Ministerio del Trabajo, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, la Agencia Nacional de Minería y la Organización Nacional del Trabajo. También, harán parte de la audiencia las empresas del sector, los sindicatos, los trabajadores afectados, alcaldes del corredor minero y la Secretaria de Minas del Cesar. 

Si quieren participar de manera directa en el Zoom en calidad de periodista, confirmar al correo comunicaciones@antoniosanguino.com y minutos antes se le estará compartiendo a su WhatsApp

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.