Convertir a Valledupar en Zona Económica Social y Especial, se propone el senador José Alfredo Gnecco

......


La iniciativa para convertir a Valledupar en Zona Económica Social y Especial, fue radicada este miércoles por el senador José Alfredo Gnecco. El proyecto de ley comienza a hacer tránsito en el Congreso

Una de las motivaciones que tiene el proyecto radicado por Gnecco Zuleta está soportada en que Valledupar es la segunda ciudad con mayor desempleo del país, con una tasa superior al 16%. «Por esta razón, el día de hoy radicamos en la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que permita poner en marcha un programa de incentivos tributarios, la disminución del desempleo y la informalidad laboral, así como el fomento de la inversión privada, como herramientas que mejoren la calidad de vida de los vallenatos», dijo el congresista cesarense.

Lo que se plantea es que el impuesto de rentas que se aplique a las nacientes empresas y sociedades comerciales de sectores como agricultura, turismo, salud e industria y comercio, sea del 0% durante los primeros 5 años, y del 50% en los 5 años siguientes. De esta manera, el periodo de vigencia de este régimen sería de 10 años.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.