Contraloría Municipal le hace frente a problemática de botaderos de basura a cielo abierto en Valledupar

......


Atendiendo el llamado de la comunidad, la contralora Municipal de Valledupar, Angélica María Olarte Becerra, realizó este miércoles 16 de febrero una visita de inspección a los alrededores del barrio Don Alberto, teniendo en cuenta que están siendo utilizados como botaderos de basura a cielo abierto, ocasionando una problemática ambiental en el sector.

Olarte Becerra, manifestó que esta visita se hizo ante una denuncia hecha por miembros de la comunidad y ediles de la comuna uno, que expresaron estar agobiados por la situación, ya que la contaminación ambiental que se presenta en la zona se salió de contexto, a tal punto, que muchos residentes para acabar con los malos olores emanados por las basuras, provocan quemas, lo que también afecta la convivencia.

Frente a este escenario, la funcionaria convocó a una visita técnica de carácter prioritario a los representantes de las entidades del orden ambiental de la ciudad, como son: Aseo del Norte, Corpocesar, Emdupar, Secretarías Municipal de Gobierno y Medio Ambiente, Espacio Público y Policía Ambiental, además de ediles y residentes de la zona.

Los denunciantes, Yeiner Soto Hernández, edil de la comuna uno y José Fabián Martínez, habitante del sector y de profesión Ingeniero Ambiental, señaló que esta problemática data de más de ocho años y por el momento nadie había tomado cartas en el asunto, sólo hasta ahora que la Contraloría se apropió del tema.

“Esperamos que con esta visita las autoridades locales nos den una pronta solución a esta delicada situación. En realidad no sabemos qué más hacer y cada día esto se nos sale de las manos. Me siento agradecido con la Contralora Olarte, porque atendió mi llamado, luego que es la primera vez en tanto tiempo, que tenemos a todas estas entidades reunidas aquí en el barrio. Hoy puedo decir que vamos por buen camino y que llegó la hora de ponerle fin a esta problemática”, manifestó José Fabián Martínez.

En cuanto a los resultados de la visita técnica, se pudo establecer que para el próximo primero de marzo del presente año, se llevará a cabo una mesa de trabajo con los representantes de estas entidades, con el fin de que cada uno desde sus funciones y operatividad, lleven propuestas o posibles soluciones que le hagan frente a esta situación.

Cabe resaltar, que de acuerdo a lo expresado por la Contralora Municipal, la situación en Valledupar en cuanto al mal uso de podas, basura y escombros por parte de la comunidad, carros de tractor animal y volquetas; en espacio público y lotes baldíos, es delicada. Informó que existen 42 puntos críticos en la ciudad con esta problemática, los cuales están siendo visitados por este ente de control.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.