Notificada suspensión del acto administrativo que designa Darling Guevara como rectora de la UPC

......


A través de un trino, la actual rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara, manifestó que “el Consejo Superior Universitario acaba de ser notificado de una orden de suspensión del acto administrativo que me designó como Rectora de nuestra alma mater”.

 

La rectora agregó “soy totalmente respetuosa de dicha decisión, no obstante, haré uso de mi legítimo derecho a la defensa por considerar existen argumentos jurídicos sólidos para que se produzca la revocatoria la medida en comento por parte del H. Consejo de Estado”.

 

“Hasta el último minuto en la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar, haré lo necesario para lograr matrícula cero. Gracias a toda la comunidad Upecista por acogerme como un miembro más de esta gran familia, seguiré trabajando arduamente con amor y respeto por la UPC”, Darling Guevara Gómez.

 

“Mil gracias a la Ministra @VictoriaBxE por la generosidad institucional con la Universidad Popular del Cesar, durante el tiempo de mi instancia, al Consejo Superior, medios de comunicación y amigos, por creer en mí. #seguimosadelnate #laupcesdetodos” finalizó la rectora.

 

La suspensión provisional – 12 de mayo de 2020

 

El Consejo de Estado, a través de la Sección Quinta, aceptó la demanda contra le elección de la rectora de la UPC, Darling Guevara, 2019-2023 y ordenó la suspensión provisional para avanzar en la investigación.

 

Esta demanda fue presentada por la docente de la UPC y abogada, Nubia Stella Corredor, quien solicitó la nulidad del acto administrativo electoral Nº 036 del 16 de diciembre de 2019, emanado del Consejo Superior Universitario, por el cual se designa a Darling Guevara, como rectora por el periodo 2019 -2023.

 

Asimismo, Nubia Stella Corredor, pidió que se decrete nulidad de los Acuerdos Nro. 035 del 13 de diciembre de 2019 emanado del Consejo Superior Universitario “por el cual se ajusta el calendario del proceso de designación de Rector de la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2019-2023 y el Acuerdo Nro. 033 del 6 de diciembre “por el cual se ajusta y reanuda el calendario del proceso de designación del Rector de la UPC para el periodo 2019-2023. Y se adoptan otras disposiciones, mediante el cual se elimina la consulta estamentaria para la designación de rector de la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2019-2023.  Y se ordene al CSU que reanude el calendario electoral con la finalidad que se convoque a la consulta estamentaria, de la cual saldría la quinteta de designables al cargo de rector.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.