Condenados a 23 años de cárcel autores de la muerte del coronel Tobo

......


 

Los dos responsables de la muerte del coronel de la Policía Nacional, Ramiro Orlando Tobo Peña (foto), purgarán 23 años y diez meses de prisión, cada uno, de acuerdo con la decisión adoptada por la Juez 20 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, que aceptó la solicitud de la Fiscalía General.

Los procesados, identificados como: Héctor Camilo Ordóñez Alfonso y Oscar Jair Alfonso Arias (primos) fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, que en su momento les imputó el fiscal del caso.

El oficial Tobo Peña fue ultimado el 19 de noviembre de 2010, cuando se encontraba en el barrio Santa Matilde en Bogotá, en la residencia de un hermano suyo que fue blanco de asaltantes. El coronel al tratar de evitar la acción de los delincuentes recibió dos disparos que ocasionaron su fallecimiento.

Un tercer procesado está a la espera de conocer el sentido de fallo. Tanto Ordóñez como Alfonso fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo de la capital.

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *