Concertan solución a recolección de basuras en el Cesar

......


En consonancia con el propósito de realizar causa común ante los problemas que hoy afectan al departamento del Cesar, el representante a la Cámara José Alfredo Gnecco hizo parte de la jornada de trabajo que se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

El congresista Gnecco Zuleta, junto a sus compañeros de célula legislativa, Yensi Acosta Castañez y Fernando De la Peña Márquez, acompañó al gobernador Cristian Moreno Panezo a conversar con la viceministra encargada de Aguas y Saneamiento, Blanca Doris García, con el propósito de buscarle una solución concertada al problema que hoy enfrentan quince municipios del departamento del Cesar en lo relacionado con la recolección de basuras.

Ante la Viceministra (e) de Aguas y Saneamiento, el Gobernador y los representantes expusieron el estado de emergencia que atraviesan varios municipios en materia de salubridad pública, a raíz de que la empresa Servigenerales no realiza la recolección de basuras desde hace varios días.

Dentro de las tareas acordadas en la jornada de trabajo, el Viceministerio buscará renegociar un acuerdo de pagos a través de una nueva propuesta que consiste en reestructurar el esquema definitivo del servicio de recolección de basuras, armando una figura jurídica y financiera conforme a los recursos del sistema. De igual manera, se concertará un mecanismo que permita dinamizar la facturación conjunta de los servicios de acueducto y aseo, los cuales se liquidan actualmente por separados.

A su turno, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, propuso llevar el tema a la Súper Intendencia de Servicios Públicos, ente que regula la prestación de dichos servicios en el territorio nacional.

José Alfredo Gnecco indicó que la jornada de trabajo en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial fue aprovechada para analizar el tema del Plan de Aguas del Cesar, en lo referente a sus bondades y dificultades, situación que ha originado el descontento en varios municipios del departamento.

“Esta labor de acompañamiento al gobernador del Cesar, junto a mis compañeros congresistas, hace parte del compromiso que asumimos con los cesarenses al momento de llegar a la Cámara de Representantes”, expresó José Alfredo Gnecco.    

 

Prensa y Comunicaciones José Alfredo Gnecco

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *