Concejo propone crear la secretaría de seguridad para Valledupar

......


La creación de una secretaría de seguridad fue una de las importantes conclusiones del debate que se le dio a este tema en el recinto de la corporación por iniciativa del Concejal José Amiro Aramendiz Sierra.

El Concejal proponente, José Aramendiz, dijo en su intervención que la secretaría de Gobierno tiene una responsabilidad con la seguridad en la ciudad,  pero todos están expuestos a criticas. 

"Debemos tanto la secretaría de Gobierno como la Polícia hacer un compromiso, yo he planteado crear una secretaría de seguridad; hacer visitas por comunas con el secretario de Gobierno y la Policía para que la gente tenga confianza en la institucionalidad nuevamente; que las personas puedan salir a denunciar,  porque si no denunciamos las estadísticas crecen; la  idea es que la comunidad coja confianza, que tengamos en cada comuna una red de apoyo de los mismos habitantes y contra eso y lo poquito que tenemos de la fuerza púlica colaboremos y actuemos entre todos", sustentó Aramendiz Sierra.

Entre las importantes conclusiones el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza se comprometió en colocar más alarmas comunitarias y estar pendiente de la vigilancia y el mantenimiento de las cámaras de seguridad; así mismo el proponente llevó la inquietud de crear una política pública de empleo y la secretaría de seguridad o subsecretaría que quedaría adherida a la secretaría de Gobierno Municipal.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza manifestó que "la seguridad es un compromiso de todos, la seguridad no es la Policía Nacional, no es el municipio, el secretario o el alcalde, la culpa no es el Concejo de Valledupar, tampoco de las autoridades; aquí todos debemos actuar; la comunidad es el principal actor para derrotar la delincuencia trabajando de la mano con las autoridades y con la Policía Nacional".

Aseguró que de esta forma se derrota la delincuencia; que estos son los ejercicios más reales y efectivos que hay en el país y en el mundo, "Tenemos todos que entender que la seguridad es un compromiso de todos y de todos es esa responsabilidad", acotó.

Por su parte, el Teniente Coronel Wilson Pedroza, indicó que las comunidades cada día deben ser más exigentes con las autoridades, "nosotros no nos enojamos, al contrario, cuando no nos dicen lo que esta sucediendo asumimos que todo está bien".

Agregó que tienen un grupo por comuna y en ese grupo está el Coronel Pedroza pendiente de los casos que reporta el ciudadano y  presidentes de juntas de acción comunal, verifica si la patrulla fue a atender y a solucionar el problema. "estamos trabajando por la seguridad, todos los viernes nos reunimos con la Fiscalía  para analizar cómo van los temas de: homicidios; saber cómo van las investigaciones de los que van pasando, el mayor tiempo lo dedicamos a la afectación de los hurtos que es el dolor de cabeza de los ciudadanos y el nuestro también y en eso estamos trabajando", aseguró.

Al finalizar, el proponente Aramendiz concluyó que los debates se llevan propósitivos, "yo no vine aquí a irrespetar a la administración ni a la fuerza pública, yo vine al recinto porque es mi deber hacer un control político en cabeza de la sectorial que hoy lleva el tema de la seguridad; tenemos el mismo pie de fuerza hace más de 15 años, no ha llegado más polícia, trabajemos con lo que hay".

Ofreció disculpas al secretario de Gobierno si en algún momento se sintió aludido y le dio mil felicitaciones a la fuerza pública por acompañarlos y llevar el debate propósitivo en buen camino.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *