Concejo de Valledupar creó la Comisión Para la Equidad de la Mujer

......


El Concejo de Valledupar creó la Comisión Cuarta Permanente para la Equidad de la Mujer, como una célula de trabajo de la corporación que fundamentalmente encauzará su gestión a la búsqueda de mejor espacio y de mejores opciones para este género.

 

Los 19 concejales de Valledupar, aprobaron esta iniciativa a través del proyecto de acuerdo N°001 del 13 de enero de 2020, por medio del cual se modificó parcialmente el reglamento interno del Concejo de Valledupar, fundamentalmente para darle cumplimiento a las normas legales 1909 del 2018 y 1981 del 2019.

 

El presidente del Concejo Luis Fernando Quintero, dijo que “es importante e histórico que un Concejo solo lleve 23 días y haga una modificación al reglamento de algo tan importante como son las mujeres”.

 

Señaló que en esta comisión permanente se puede construir lo que tanto se merece cada una de esas mujeres en la política pública; sí se crea la secretaría de la Mujer en Valledupar, sería un gran avance; "que esto no se vaya a convertir solamente en un papel, sino que se hagan las gestiones respectivas".

 

"Yo creo que con los acuerdos de Paz; hay unos recursos que así el municipio no tenga a disposición se pueda hacer por intermedio del órgano nacional y es allí donde juegan un rol fundamental las concejalas Mariam Muvdi y Thelma Gómez; van a tener todo el apoyo de mi parte como presidente de esta corporación”, agregó Quintero.

  

“Espero que esto sea el inicio de muchos proyectos de acuerdos importantes para esta ciudad tan linda donde nací, crecí y tengo mi familia", concluyó Quintero

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *