Concejo de Valledupar aprueba política pública de mujer y equidad de genero 2019 – 2032

......


El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta la política de mujer y equidad de genero 2019 – 2032 en el municipio de Valledupar.

Los 19 concejales votaron positivo esta iniciativa que se convierte en la cuarta política pública aprobada; busca empoderar la mujer en la sociedad, impulsar el liderazgo, potenciar sus virtudes y capacidades.

El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez, destacó la posición unánime del concejo y manifestó que "una sociedad que valora, que dignifica a la mujer, es una sociedad que avanza; la sociedad que maltrata a la mujer, es una sociedad que se estanca y hoy lo dejamos muy claro en el honorable Concejo.
"Quiero agradecer al comité consultivo, a todas las organizaciones de liderazgo de mujeres de Valledupar y al honorable concejo de Valledupar por su apoyo en esta política pública", afirmó el alcalde.

El presidente del Concejo Carlos Julián Picón  resaltó que con esta aprobación la administración municipal ya cuenta con sus cuatro políticas públicas:
1- para la juventud; 2- política pública para la discapacidad; 3- política pública para la familia y 4-política pública de mujer y equidad de genero.

Por su parte, el ponente de este importante proyecto, Wilber Antonio Hinojosa indicó "con esta politica pública se deja una hoja de ruta los próximos 12 años, 4 ejes estrategicos, 68 acciones afirmativas, para que la mujer pueda verse representada, la comunidad LGTBI y todos los grupos significativos de ciudadanos que hoy con este acuerdo tendrán un beneficio y una inclusión social".

La primera Dama del municipio, Lisbeth Rosado; y la presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres, Thais Aloma Ruíz; coincidieron en afirmar que es un momento histórico para las mujeres de este territorio sin exclusión alguna; todos los grupos, poblacionales de mujeres Afro y LGBTI.

Agradecieron a la administración municipal y al Concejo de Valledupar por tener la deferencia de dejar una política pública para seguir construyendo ciudadanía y país.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *