Concejal Luifer Quintero, solicita tarifa diferencial en el peaje de Valencia de Jesús, municipio de Valledupar

......


El concejal, Luifer Quintero, solicitó al gobierno nacional una tarifa diferencial en el pago del peaje de Valencia de Jesús, en el norte de Valledupar.

Indicó que hay vehículos que transitan más de 20 veces al mes por esta vía por asuntos de trabajo, negocios, vecindad y requieren un tratamiento especial que la normatividad del Ministerio de Transporte lo permite.

Quintero hizo la respectiva solicitud al Ministerio de Transporte, Invías y la concesionaria Yuma para que se aplique en el peaje de Valencia de Jesús una tarifa diferencial ya que su costo es de 9 mil pesos para los vehículos de categoría I: automóviles, camperos y camionetas.

Explicó el concejal Luifer Quintero que el Ministerio de Transporte, a través de la resolución 003900 de 16 septiembre 2016 y la 0000507 11 de 2020, estableció una disminución de la tarifa
hasta en un 50% con un número de frecuencia de tránsito de 20 veces al mes
por los peajes de El Copey (Cesar) y El Difícil (Magdalena).

Asimismo, en la concesionaria vial del Oriente (Villavicencio) hay descuentos del 33 hasta el 50 por ciento para vehículos con una frecuencia mayor a los 12 y 20 pasos.

«Esperamos del gobierno nacional una respuesta positiva a nuestras peticiones para una tarifa diferencial en el peaje de Valencia de Jesús», dijo el concejal Luifer Quintero.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.