Con soluciones reales y eficaces, estaciones de gasolina del Cesar reabrir醤 sus puertas

......


Los minoristas de combustible legal en el Cesar discrepan con la propuesta de reducir en $800 el galón de gasolina, presentada en Valledupar por el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Julio César Vera Díaz.

Este miércoles, en el despacho del alcalde Fredys Socarrás Reales, se realizó un encuentro con los actores de la crisis derivada del cierre de las estaciones de servicio, en el que no hubo acuerdos.

“Esa oferta nos sigue dejando en condiciones de inferioridad frente a la comercialización ilegal de combustible. Así las cosas, las puertas de las estaciones de servicio seguirán cerradas hasta tanto el gobierno nacional presente una propuesta sensata y ajustada a las circunstancias”, advirtió Aristóbulo Cortés, vocero de los minoristas.

Para los propietarios de gasolineras, la solución real y eficaz para la crisis que ha generado el desabastecimiento de combustible legal tiene dos soportes cardinales: Reducción del galón de gasolina hasta $2.500 y control riguroso al contrabando.

Ambas medidas – añadió Cortés -, deben ir de la mano, pues nada se lograría con una disminución en el precio de los carburantes, si no se mete en cintura a las estructuras que comercializan ilegalmente el combustible. “Un ejemplo, si lográramos bajar a $2.000 el galón de gasolina, los contrabandistas nos lo ponen a $1.000. El control debe ser obligatorio”, expresó.

A juicio de los minoristas, en este evento han faltado voluntad y compromiso de parte del gobierno nacional. “Para contribuir en la solución de la crisis, el alcalde Fredys Socarrás planteó recortar el ingreso por concepto de sobretasa a la gasolina, postura distante de la del Ministerio de Minas, que se muestra apático ante una situación que cada vez es más grave”, dijo Aristóbulo Cortés.

Por concepto de sobretasa, Valledupar recibe $870 por galón de gasolina. Fredys Socarrás Reales expresó que el Municipio está dispuesto a aportar $300 de cada galón para lograr que todo vuelva a su cauce.

El Departamento, a través del gobernador Luis Alberto Monsalvo, estaría dispuesto a hacer lo mismo con la sobretasa al Acpm, sin embargo hay que esperar a que el anuncio sea oficial.

“Aquí lo que falta es que el gobierno nacional tome la decisión de aplicar modelos parecidos a los implementados en Cúcuta y Pasto”, puntualizó Cortés.

 

 

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.