Con «Semana Universitaria», UPC celebra nuevo aniversario

......


Con la “Semana Universitaria”, la cual se inicia este martes 15 de noviembre, la Universidad Popular del Cesar celebra sus 46 años de existencia y servicio al departamento, la región y el país, llegando así a más de cuatro décadas, haciendo un aporte invaluable a la sociedad, a través de su determinante actividad y servicio como institución de educación superior.

Para celebrar esta importante fecha, buscando además la integración académica, cultural y recreativa de todos los estamentos, la Oficina de Bienestar Institucional realizará una nueva versión de la “Semana Universitaria”, la cual se desarrollará  del 15 al 19 de noviembre del presente año.

En esta nueva celebración del aniversario, dentro de la “Semana Universitaria”, se  incluyen actividades  académicas, culturales, artísticas y recreativas (ver programación en www.unicesar.edu.co), en las cuales los protagonistas principales serán los estamentos universitarios, como lo son: estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

Entre las actividades se destacan concursos literarios, Noche de Los Mejores, Olimpiadas de Conocimiento, Concurso de Acordeoneros Aficionados y de Bandas Papayeras.

Asimismo, la presentación del Festival Instrumental y Danzas Folclóricas, Encuentro de Egresados en Condición de Discapacidad, Torneo de Rugby, Torneo de Voleibol y Fútbol Sala. Se destaca también en lo recreativo, el Concurso del Mejor Sancocho y el Festival del Río.

Josefina Araujo Arzuaga, Directora de Bienestar Institucional, ha dicho  que “todo está listo para esta gran jornada de integración, con la cual se celebrará un año más de existencia de la Universidad Popular del Cesar, alma máter del Departamento.

La Universidad Popular del Cesar fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976, como un establecimiento público autónomo con personería jurídica cuyo objetivo primordial será la investigación y la docencia a través de programas que conduzcan a la obtención de licenciaturas, grados profesionales y títulos académicos en sus sedes de Valledupar y Aguachica.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.