Con pronóstico reservado pacientes quemados de Tasajera – Magdalena, en clínica de Alta Complejidad de Valledupar

......


Con quemaduras del 80 por ciento y pronóstico reservado, así se encuentran los pacientes quemados que llegaron remitidos de Tasajera – Magdalena, informó la gerente de la clínica de Alta Complejidad del Cesar, Patricia Pérez Arenas.

 

En esa población se registró el pasado lunes 6 de julio un accidente al voltearse un carrotanque lleno de gasolina que fue asediado por los pobladores que intentaron sacarle el combustible generando un incendio que ha dejado diez muertos y más de 50 quemados, trasladados a Santa Marta, Bogotá, Barranquilla y Valledupar

 

El centro asistencial, que cuenta con una unidad de quemados con capacidad de 18 personas, ha recibido a 12 personas y están a la espera de la remisión de otras 3, indicó la funcionaria a la prensa vallenata.

 

Explicó la gerente de la clínica que los pacientes son hombres; hay dos jóvenes de 14 y 17 años; y dos niños.

 

Muchos presentan quemaduras por encima del 60 por ciento de la superficie corporal y comprometiendo vías respiratorias siendo necesaria la intubación con pronóstico reservado.

 

Indicó la funcionaria que el centro asistencial tiene al cuidado de los pacientes un equipo profesional con médicos, paramédicos, que han desplegado todos los protocolos para la mejor atención.

 

Pérez Arenas, indicó que también se ha tenido en cuenta los protocolos para el Covid-19, ya que la Tasajera, municipio de Puebloviejo (Magdalena), ha tenido casos de esta pandemia.

 

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, logró el apoyo del gobierno nacional y remitió a pacientes quemados a Bogotá. Asimismo, manifestó que asumirá las costos funerarios de las victimas y hará seguimiento a todos los heridos, prestando acompañamiento y ayudas.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.