Con la maratón de entregas, pasaremos de 7 a 3 estudiantes por computador en el Atlántico: Elsa Noguera

......


Con la maratón de entregas, pasaremos de 7 a 3 estudiantes por computador en el Atlántico: Elsa NogueraSabanalarga y Candelaria, 3 de marzo de 2021.
Los equipos de cómputo se entregaron a 13 instituciones educativas oficiales de Sabanalarga y tres de Candelaria.Colegios de Sabanalarga y Candelaria recibieron 260 portátiles. En una maratónica entrega de equipos, a través de un convenio con Computadores para Educar, se otorgarán un total de 9.368 portátiles este año para los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera,  acompañó una nueva jornada de entrega de equipos portátiles para las instituciones educativas oficiales del departamento, en el marco del convenio con Computadores para Educar y MinTIC.

En esta ocasión, la mandataria visitó la IE Jose Agustín Blanco de Sabanalarga y la IE Nuestra Señora de la Candelaria, en donde entregó 260 portátiles a los rectores de 16 establecimientos educativos beneficiados.

“Seguimos muy comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa de nuestras instituciones y una de las mejores formas de lograr este propósito es invirtiendo en tecnología y conectividad. Por eso seguimos en esta maratón de entrega de un total de 9.400 computadores, que nos va a permitir pasar de siete a tres niños por computador. Con esto mejorará la eficiencia en el uso de estas herramientas y, al mismo tiempo, nuestras instituciones educativas oficiales rurales van a quedar con internet gratuito por los próximos 10 años y los cinco kilómetros a sus alrededores también tendrán este servicio. Así mismo, las instituciones de los centros urbanos también se beneficiarán con internet gratuito”, explicó la Gobernadora.

La mandataria agregó que los estudiantes de 9, 10 y 11 grado recibirán próximamente chips de internet para que puedan seguir fortaleciendo sus capacidades para acceder a la educación superior. 

Entre tanto Astrid Navarro, rectora de la IE Técnica Comercial de Sabanalarga, agradeció a la Gobernadora por esta dotación que tanto han esperado en el municipio. “Gracias al Ministerio TIC y a la Gobernación del Atlántico por esta gran gestión, para poder poner a disposición de los estudiantes más equipos. El año pasado pudimos hacer préstamo de nuestros equipos institucionales a los estudiantes de la media, ahora con estos equipos nuevos podremos llegar a los de 9 grado, de esta forma se beneficiarán más estudiantes”, señaló.

Dentro del cronograma adelantado, se han entregado 210 equipos portátiles para los establecimientos educativos oficiales de los municipios de Juan de Acosta, Puerto Colombia y Usiacurí.

Estas entregas se realizan en el marco de un convenio con Computadores para Educar y MinTIC, que permitirá otorgar este año un total de 9.368 equipos a los establecimientos educativos de los municipios no certificados del departamento.

Mañana jueves, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, continuará con la entrega de computadores en el municipio de Repelón con la presencia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.