Con la construcción del puente vehicular sobre el río Cesar, vía Aguas Blancas – Codazzi avanza en 85 %

......


 Un puente vehicular de gran envergadura sobre el río Cesar es construido por el Gobierno Lo Hacemos Mejor en una de las fases finales de la vía Aguas Blancas – Codazzi, proyecto recategorizado como corredor de perfil secundario, debido a su nivel de importancia para el desarrollo de la región.

En el más reciente recorrido de inspección realizado por la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza Peinado, la funcionaria constató los distintos frentes de intervención para el avance del proyecto, que se encuentra en un 85 %.

“Actualmente nos encontramos en las obras del puente sobre el río Cesar, estamos trabajando en su cimentación. Ya tenemos todas las capas asfálticas del sector Aguas Blancas hacia Codazzi y del tramo Codazzi hacia Aguas Blancas, que vamos a unir con este puente”, dijo la secretaria Mendoza Peinado.

Cabe resaltar que el gobierno Monsalvo dio inicio a la recategorización del proyecto, cuya capa pasó a un grosor de asfalto de 10 centímetros y un ancho de calzada de 9,30 metros.

“Es una obra que tanto el espesor como el ancho de calzada fueron ampliados. En esta administración nos dimos cuenta de las necesidades que se tenía. Con el acompañamiento de Invias, Ministerio de Transporte, y la Contraloría General de la Nación, hemos hecho este trabajo que va muy bien. Esta obra impactará la movilidad y el desarrollo de la región, desde el departamento”, concluyó la secretaria.

La vía Aguas Blancas – Codazzi ahorrará tiempo y recursos al comercio y a la industria presente en la región, contribuirá con la conservación de la malla vial de Valledupar y aumentará los índices de competitividad del Cesar

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.