La campaña ‘Avanza por la Vida’ de la Secretaría de Tránsito y Transporte sensibiliza a los conductores

......


Teniendo en cuenta que en Colombia el 90% de las muertes en carreteras se debe al mal comportamiento vial y que en Valledupar se han logrado reducir en un 16%, el gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía fortalece la campaña ‘Avanza por la Vida’ para seguir disminuyendo los accidentes de tránsito y siniestro en el municipio.

Este iniciativa que en su primera fase comenzó capacitando a estudiantes de los colegios de Valledupar, ahora se desplaza a las calles de la ciudad con la meta de sensibilizar a los ciudadanos y concientizarlos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para preservar la vida. “Excelente que la gente aprenda a cruzar por donde debe, que use la cebra. Hay que enseñarle a los peatones y a los conductores”, expresó Hernán Cabello Vega, habitante de Valledupar.

Para evitar que se presenten víctimas fatales en accidentes de tránsito, la estrategia de la Secretaría de Tránsito de Valledupar, es llegar a las intersecciones de alto vehicular y peatonal donde se presenta alto riesgo de accidentalidad debido a la imprudencia. Hasta el momento la actividad de sensibilización en las calles ha llegado al sector de Cinco Esquinas, la Galería Popular, en la esquina del Colegio Nacional Loperena y la Avenida Simón Bolívar.

Con dramatizados y mensajes preventivos sobre el uso del casco y cinturón de seguridad, a la utilización y respeto de la cebra peatonal, las consecuencias de consumir bajo los efectos del alcohol y la concentración mientras se conduce, el gobierno Valledupar Avanza pretende disminuir los siniestros viales: “Ahora nos volcamos a las calles, tenemos un equipo de aproximadamente 20 personas multiplicando el mensaje del respeto por las normas de tránsito, por el respeto del uso del casco, el cinturón de seguridad y dándole recomendaciones a los ciudadanos y reforzando todos los mensajes de prevención vial. Eso es lo que queremos, reducir los lesionados y muertos en accidentes de tránsito por lo cual seguimos trabajando de día y de noche", dijo el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.

Según el informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Valledupar en lo que va corrido del año se han presentado 72 lesionados y 16 muertes en accidentes de tránsito debido a choques, volcamientos, atropellos o caída del ocupante.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *