Con jornadas de Limpiezatón, gobierno Valledupar Avanza embellece la ciudad y empodera a sus habitantes

......


Por undécima vez se desarrollaron en Valledupar jornadas simultáneas de Limpiezatón en zonas turísticas y principales arterias viales. Todo esto, en el marco de una estrategia de sensibilización y embellecimiento que lidera el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía; en esta ocasión se avecinan festividades importantes como la Semana Santa y el Festival Vallenato. 

Desde las 6:00 de la mañana, funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía se distribuyeron por diferentes sitios de la capital del Cesar y con rastrillos y escobas en mano, limpiaron los senderos peatonales de las avenidas.

En el balneario Hurtado, miembros de la empresa Emdupar y la Oficina de Tránsito recolectaron residuos sólidos en las orillas, dentro y fuera del río Guatapurí. Allí recolectaron anillos, abrelatas, servilletas, envolturas de pasabocas, botellas y otro tipo de desechos, que demuestran que la ciudadanía debe tener más conciencia y sentido de pertenencia. Allí, el Alcalde aprovechó para visitar el parque de La Provincia que se encuentra en construcción.

El gobierno “Valledupar Avanza”, mediante la estrategia de Acupuntura urbana,  todos los meses ha salido a las principales avenidas de la ciudad y puntos críticos, no sólo a recoger desechos y basuras, también a dejarle a la ciudadanía un mensaje de amor por la ciudad, en la que todos deben aportar para la construcción de este territorio limpio, de gente educada, para que tomen conciencia del daño ambiental que genera lanzar residuos al piso. Así mismo, para recordarles a los niños la importancia de mantener su entorno libre de contaminación.

A la Limpiezatón número 11 se vincularon agremiaciones, instituciones, jóvenes y familias que quisieron contribuir al cuidado de su tierra y presentarla a los visitantes de Semana Santa y Festival vallenato, como una ciudad amable, resiliente y limpia.

​"La Limpiezatón es una acción afirmativa para generar autoestima social, corresponsabilidad, sentido de pertenencia y amor por nuestro territorio; fueron toneladas de basura que hemos recogimos para engalanar la ciudad y recibir a más de 150 mil turistas durante Semana Santa y Festival; Valledupar es la ciudad más linda de Colombia, ciudad verde, de glorietas, de río, la ciudad naranja que desarrolla su economía a partir del talento, del arte, la música, de la creatividad y sobre todo de su cultura; eso es lo que le vamos a mostrar a miles de turistas", expresó el mandatario de los vallenatos.

Augusto Daniel Ramírez Uhía implementa la estrategia de Acupuntura Urbana bajo la premisa de que el mejor alcalde no es el que todo lo hace, sino aquel que motiva a que todos hagan por su ciudad; incentivando la cultura ciudadana, la educación ambiental, el sentido de pertenencia que se resume en la “revolución de las pequeñas cosas”, que, desde las pequeñas acciones, se generen grandes cambios para Valledupar.

Los senderos peatonales del cerro de Santo EcceHomo también fueron intervenidos; en este sector, la Secretaría de Hacienda hizo presencia; por el lugar caminaba Harvis Ospino junto a su familia y expresó "excelente la iniciativa para mantener y embellecer este sector turístico; es necesario invitar a ciclistas y a quienes vienen a hacer caminata a mantener la ciudad limpia, como también los lugares turísticos".

Los gerentes de la estrategia de Acupuntura Urbana, Carlos Villero y Andrés Márquez, siguen recorriendo la ciudad, invitando a sus ciudadanos a ser vigilantes del espacio público y el medio ambiente, e informaron que la siguiente Limpiezatón se realizará previamente al Festival vallenato.

La estrategia de Acupuntura urbana en estos momentos realiza otras pequeñas acciones que generan grandes cambios, tales como el embellecimiento de los entornos de la Plaza Alfonso López, donde ‘los troperos’ se encuentran pintando las casas coloniales, preparándolas para la inauguración de este legendario lugar el próximo 13 de abril; además realiza labores de limpieza y poda de la acequia La Solución, además de dialogar con la ciudadanía para que el daño ambiental no persista en este sector. De la misma manera, gestiona la intervención de luminarias mediante la Concesión de alumbrado público y la poda de árboles liderada por Aseo del Norte.

Acupuntura urbana realiza cambios que no generan costos económicos a la ciudad, sino bienestar a la ciudadanía.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *