‘Con inclusión educamos mejor’, estrategia de la Gobernación del Cesar, para promover el respeto y la equidad

......


Valledupar, junio 9 de 2022. Desde la Institución Educativa Andrés Escobar Escobar, en Valledupar, lanzamos la estrategia ‘Con inclusión educamos mejor’, para promover el respeto y la equidad de los derechos humanos en los colegios del departamento del Cesar.

Reconocer los méritos y las potencialidades de las personas sin importar la nacionalidad, origen étnico, discapacidad, religión, raza y género, entre otros aspectos, fueron algunos de los ideales socializados ante los estudiantes de décimo y once grado del plantel educativo por parte de las Oficinas de Política Social y Discapacidad Departamental.

“‘Con inclusión social educamos mejor’ no solamente habla de inclusión de personas con discapacidad, sino de las personas afro, indígenas, de personas de la población sexualmente diversa, y de aquellas que se sientan rechazadas o excluidas por pertenecer o por sentirse diferente desde otra manera o perspectiva. Lo que queremos como gobernación es que toda la sociedad se encuentre bajo un solo enfoque y sobre una sola promulgación de derechos”, dijo Marya Rinaldy, asesora de Política Social.

Uno de los beneficiados con la estrategia de inclusión social es el estudiante Juan Esteban Morales. Su movilidad reducida no ha sido un obstáculo para lograr sus sueños, a tal punto, que a través de sus redes sociales en Instagram y TikTok @gordito_en_ruedas publica videos de humor negro sobre su discapacidad. 

“Soy creador de contenidos y al finalizar mi estudio en el colegio me gustaría seguir en ese proyecto y quisiera estudiar audiovisión para poder crecer mediante esa carrera. La discapacidad no tiene limitaciones y por favor respeten todo eso y apoyemos a todos”, expresó Morales, quien manifestó sentirse agradecido con sus compañeros y docentes por el apoyo que le han brindado en el colegio.

‘Con inclusión lo hacemos mejor’ llegará a todos las instituciones educativas del departamento del Cesar para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a los programas y acciones que van encaminadas a mejorar su condición de vida.

“Es bueno que los jóvenes vean que todos podemos caber dentro de una sociedad con las mismas oportunidades, el espacio también se preste para que ellos puedan compartir con todas las personas sin importar la edad, religión, si tiene alguna discapacidad. Estamos muy contentos con la visita de la Gobernación del Cesar”, expresó el docente de la I.E. Andrés Escobar, Eduardo Comas Cantillo.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.