“Con el programa de Medicina, se abrirá la Universidad Nacional en el Cesar”: Franco Ovalle

......

Unal15

 La sede La Paz de la Universidad Nacional, que se construye a pocos minutos de Valledupar, será la primera en la que esa institución universitaria ofrecerá la carrera de  medicina, fuera de Bogotá. 

Lo anunció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita a su regreso de Bogotá, donde se reunió con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, acompañado por el Senador José Alfredo Gnecco en busca de recursos para el funcionamiento de la Nacional, donde lograron como resultado la asignación de los primeros 10 mil millones de pesos para iniciar actividades en el segundo semestre de este año.

Casi al tiempo, el Rector Ignacio Mantilla informó al Mandatario que la oferta de la Universidad Nacional para el Cesar incluye el programa de Medicina, que reiteradamente ha sido solicitada por el mandatario y por distintos sectores de la ciudadanía cesarense, para permitir que puedan estudiar esta carrera los jóvenes cuyas familias no tienen cómo costeárselas en otras ciudades.

El anuncio del Gobernador Ovalle fue confirmado poco después por el Rector Mantilla en su cuenta de twitter @mantillaignacio, en la cual escribió “Al celebrar los 150 años de su fundación, la Univ. Nal. ofrecería por primera vez, en otra sede, la Carrera de Medicina.” Se sabe que hasta ahora esta posibilidad no se había contemplado ni siquiera para las sedes grandes como Medellín y Manizales. “Esto demuestra que la universidad pública más importante de Colombia quiere llegar con lo mejor al Cesar”, afirmó Fanny Solano, enlace de la UNAL en el Cesar.

En relación con los recursos por $10  mil millones recién aprobados por el Ministerio de Hacienda para la dotación y puesta en marcha de la UNAL, se espera que sean girados a la Universidad e incorporados al presupuesto de ésta, para proceder a la conformación del Consejo Superior Académico y darle vida jurídica a la nueva sede universitaria, cuya construcción registra avances del 80%.  

Inicialmente en el segundo semestre de este año se iniciarán programas de postgrado, tanto maestrías como especializaciones; para enero de 2018 se espera comenzar con los programas de pregrado, frente a los cuales, la mayor expectativa la despierta la apertura de medicina, la primera en el departamento del Cesar.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *