Con actividades virtuales para madres gestantes, Valledupar celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

......


Valledupar, 2 de agosto de 2020. Con una Consejería para madres lactantes y gestantes de Valledupar a través de la plataforma zoom, la secretaría de Salud Municipal y el Hospital Eduardo Arredondo daza le dan inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra de 1 al 7 de agosto.

Este año la celebración está orientada hacia la conservación del medio ambiente bajo el lema, 'Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable', centrándose en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.

La secretaria de Salud Lina De Armas manifestó que “con estas actividades queremos sensibilizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna, que debe ser exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé, toda vez que la leche materna tiene los nutrientes suficientes tanto en calidad como en cantidad para un óptimo desarrollo y desarrollo del bebé. Con la lactancia, además, contribuimos a la conservación del medio ambiente". 

Por su parte, Liliana Aguilar, coordinadora de área materno infantil del Hospital Eduardo Arredondo Daza dijo que “esta es una semana en la que buscamos generar conciencia y promover que lo mejor para el desarrollo del bebé es la alimentación con la leche materna que tiene vitaminas, minerales y nutrientes importantes, pero también queremos enseñarle a la madre y a las familias que la lactancia materna reduce el riesgo muchas enfermedades”.

La programación inicia este lunes 3 de agosto con  el concurso a madres lactantes que compartan sus fotos etiquetado a @alcaldiadvalledupar @secsaludvpar y @head_valledupar en las redes sociales, posteriormente a las 10:00 am a través de la plataforma zoom se llevará a cabo la videoconferencia  'Consejería en lactancia materna a madres lactantes y gestantes' con la Nutricionista Liseth Villa.

Durante la semana, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en articulación con la Secretaría de Salud implementará la estrategia ‘El HEAD en tu casa, apoyando la lactancia materna por un planeta saludable’  haciendo presencia en el domicilio de algunas madres lactantes para evaluar su práctica y brindar apoyo en lo referido a técnica de amamantamiento, posición, extracción, conservación y suministro.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.