Gobernación del Cesar entregará el acueducto de El Vallito en el mes de abril

......


Los padecimientos por la escasez de agua que históricamente han afrontado las 40 familias que habitan El Vallito, vereda del municipio de Astrea en el Cesar, llegarán a su fin en abril de este año.

Para el mes citado, el gobierno Lo Hacemos Mejor, a través de Aguas del Cesar, conjuntamente con la alcaldía del mencionado municipio, inaugurarán el sistema de acueducto, cuya fase de construcción y optimización avanza en un 24%, obra en la que se están invirtiendo $850 millones procedentes del municipio.

El anuncio lo hizo el gobernador encargado Andrés Meza Araujo, durante un recorrido de inspección de la obra, que contempla la construcción del tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 28 metros cúbicos, así como la instalación de la tubería para la red principal de distribución del acueducto.

Allí, junto con la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, y el alcalde de Astrea, Juan Manuel Ortega Rapalino, el mandatario encargado dijo que los 224 habitantes de la vereda El Vallito, que en carro de mula y bicicletas realizan grandes recorridos en busca de agua, a partir de abril descansarán de esta ardua tarea.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar expresó que este es “un proyecto muy bonito, porque de esta manera se cierran brechas de desigualdad, que es el propósito de nuestro gobernador. Con la puesta en marcha del sistema de acueducto, dignificamos la vida de los habitantes de esta vereda, que tanto han esperado la materialización de este proyecto”.

Tras realizar el recorrido por el área de construcción del tanque de almacenamiento de agua, se desarrolló una reunión con miembros de la comunidad, ante los cuales el mandatario municipal manifestó que “de la mano del gobernador hemos invertido cerca de $130.000 millones, Astrea nunca había tenido un mandatario tan receptivo, y con él vamos a seguir llevándole agua a todos estos rincones del departamento”.

El proyecto en mención ha generado 30 empleos directos para habitantes de esta vereda, quienes esperaban una oportunidad laboral para mejorar su economía. Osneider García, uno de los obreros oriundos de El Vallito, afirmó que “para mí es muy importante porque con esta pandemia ha sido difícil conseguir trabajo, toca irse muy lejos, mientras que con este proyecto hemos encontrado condiciones favorables de generación de sustento para nuestras familias. Además, estábamos sufriendo por la falta de agua, pero gracias a Dios se dio este proyecto y nos estamos beneficiando. Este acueducto será una bendición”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.