Comuna 5 de Valledupar analiza resultados de la reciente encuesta de ‘Valledupar c髆o Vamos’

......


El coordinador del Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, José Gregorio Díaz Calderón, explicó ante los líderes de la Comuna Cinco las cifras y los datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana, especialmente los relacionados con los barrios que conforman este extenso sector de la ciudad. Este fue el segundo conversatorio incluido en el Plan de Acción que pretende realizar reuniones periódicas en las diversas comunas de Valledupar para que la comunidad esté al tanto de esta importante información.

A la jornada realizada en el salón de audiovisuales de la Fundación Universitaria del Área Andina, asistieron líderes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Cinco de Enero, La Nevada, Candelaria Norte, Callejas, Refugio, Divino Niño, La Ceiba, Villa Concha, Nuevo Amanecer, María Camila Norte y Rosario Norte, entre otros, que conforman la Asocomuna Cinco.

José Gregorio Díaz indicó que “esta reunión fue muy importante porque los resultados arrojados por la Encuesta de Percepción Ciudadana 2011 muestra que la Comuna Cinco es el resumen focalizado de todos los problemas, en todas las dimensiones de la ciudad; pero así mismo esta zona goza del mayor impacto de la expansión de la ciudad hacia el norte y la Sierra, pues posee dos grandes centros concéntricos de desarrollo comercial, como son la calle grande de La Nevada y el Centro Comercial Guatapurí Plaza con toda la dinámica de economía urbana que generan”.

Además agrego que con esta información los líderes comunales tienen la oportunidad de hacer otro análisis de su realidad, “con cifras reales de su calidad de vida para que procesen la percepción de sus vecinos, pues esta comuna posee todos los estrato sociales, vive la expansión urbana y posee grandes problemas de asentamientos subnormales, además que recibe un gran porcentaje de la inversión pública local en todos los aspectos que concierne a servicios, la Comuna Cinco es el gran laboratorio social de la ciudad”.

Para Eder Trujillo Maldonado, presidente de Asocomuna Cinco, "este ejercicio realizado por ‘Valledupar Cómo Vamos’ es esencial para los habitantes de la Comuna Cinco, pues hay indicadores que merecen una profunda apropiación y discusión en nuestras comunidades, pues reflejan que la ciudad debe realizar un giro hacia la búsqueda de calidad en servicios transversales, importantes para todos los vallenatos, como lo revisten los resultados de las pruebas ICFES de los últimos años, donde estamos en la cola de la Costa y del resto del país". También se refirió al deterioro del ánimo de los habitantes de la Comuna Cinco para participar activamente en las JAC. “Es preocupante, pues no estamos demostrando pertenencia hacia nuestro terruño local, ni con la comuna, ni con la ciudad, pues estamos entregando a otros la solución a nuestros problemas".

Ana María Ferrer
Comunicadora Social-Periodista
Cel. 316 506 87 12
Valledupar – Cesar

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.