Comité Nacional de Cafeteros dona 180 mil chapolas de café a productores de Pueblo Bello – Cesar

......


Un gran apoyo recibieron los pequeños productores del municipio de Pueblo Bello al obtener de manera gratuita 180 mil chapolas de café, con lo cual fortalecen su producción y obtendrán mayores recursos con la comercialización del producto.

Esta gestión la lideró el representante del Comité Nacional de Cafeteros, Juan Camilo Villazón, en medio de una estrategia que ha trazado con su equipo de trabajo para acompañar a aquellos productores que vienen sufriendo por la escasez de recursos, sobre todo en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Hicimos esta donación con la intención de incentivar la siembra de más café y aprovechar que el producto atraviesa por un buen momento dado los precios actuales a nivel mundial”, dijo Villazón, para luego sostener, que “sabemos el sacrificio y la disciplina de nuestros campesinos, hacia ellos están enfocadas todas estas estrategias y lo que queremos es que fortalezcan su actividad”.

El representante del Comité Departamental Cesar-La Guajira agregó que se construyó este germinador con semilla de café certificada de las variedades Castillo Zona Norte y Cenicafé 1, que fue adquirido a través del Comité Nacional de Cafeteros Cesar-La Guajira y que a su vez fue entregada a los pequeños cafeteros para fortalecer sus actividades.

Es de anotar que Pueblo Bello es uno de los principales municipios productores de café en el Cesar y lo que se busca es estimular una caficultura joven, tecnificada y rentable, que mejore la calidad de vida de los productores y sus familias, además que permita seguir reactivando la economía del sector.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.