Comienza operación de Mi Negocio Raizal y Emprendimiento Colectivo en San Andrés y Providencia

......


Prosperidad Social y la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina firmaron un convenio para el desarrollo de los programas Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo en el departamento. Esperan vincular a 600 personas con unidades de negocio y a 28 organizaciones de tipo colectivo que perdieron su capital por la crisis provocada por la pandemia y por el huracán Iota. 

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, afirmó que, “El convenio (436 FIP 2021) contempla una inversión de $5.547.433.000, de los cuales Prosperidad Social aporta el 91,1 % y la Cámara de Comercio, el 8,1 %. Con este se entregarán equipos, herramientas e insumos a los participantes, para contribuir también a la reactivación de la economía en las islas”. 

La falta de turistas por la pandemia y el huracán afectaron la economía de los habitantes de las islas. El Gobierno Nacional diseñó proyectos para reposicionarlas como destino turístico y programas para que sus habitantes reactiven negocios y emprendimientos. Esta alianza con la Cámara de Comercio del departamento asegurará que los recursos y ayudas de estos programas de Prosperidad Social se distribuyan a quienes verdaderamente lo requieren . Los programas disponen además de equipos humano y técnico de las islas. 

A su turno la directora de la Cámara de Comercio de San Andrés, Jennifer Yepes, manifestó que, “Tanto Prosperidad Social como la Cámara de Comercio esperamos que esta estrategia apoye positivamente la reactivación económica, se genere empleo, circule el efectivo y podamos volver a tener estos negocios que en algún momento se vieron afectados y que no pudieron seguir funcionando por falta de capital”.  

Esta intervención terminó la etapa de alistamiento e inició la de formación y fortalecimiento con talleres en los cuales se brinda información para lograr la sostenibilidad de las iniciativas. Toda la ejecución durará seis meses.  

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.