Comfacesar y Udes emprenderán estrategias para reactivación económica para comuna 4

......

Comfacesarudes

En el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y la Universidad de Santander (UDES), para la caracterización y diseño de estrategias para el restablecimiento socioeconómico de las familias ubicadas en la comuna 4 de Valledupar, ambas entidades iniciarán la construcción conjunta de proyectos productivos a favor de estas comunidades.

El rector de la Udes, Carlos Morón, presentó este miércoles a Comfacesar, los resultados del estudio psicosocial y económico realizado en los sectores de Populandia, Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria, Villa Dariana y Francisco de Paula, todos en la zona de influencia del Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años, operado por la Caja.

Según la caracterización estas comunidades además de los problemas económicos y de empleo, padecen de inseguridad, conflictos de convivencia, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, por lo que a través de un trabajo articulado las dos entidades trabajarán por mejorarles la calidad de vida. 

“Decidimos vincularnos con la Universidad y hacer este estudio para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población de Valledupar, nos presentaron el informe donde hay unas estrategias y unos pasos a seguir, vamos a seguir trabajando en eso y articularnos con otras entidades para poner en marcha lo identificado en el estudio; y todos los planes y proyectos que podamos conseguir para volcarnos a esta zona”, expresó Ernesto Orozco, Director Administrativo de Comfacesar.

A su vez, explicó el rector que de estos resultados se desprenden unas acciones con el objeto de identificar proyectos productivos que conduzcan a buscar soluciones desde el punto de vista psicosocial, de emprendimiento y de salud. “Tenemos que convocar a los entes territoriales y el sector privado, para que a través de un programa de responsabilidad social empresarial logremos aunar esfuerzos con el objeto de brindar soluciones a estas comunidades”.

Comfacesar a través del Centro de los 450 años busca brindar a jóvenes y población vulnerable la formación en actividades productivas para ocupar su tiempo libre y para el emprendimiento de sus propios proyectos.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *