Comfacesar y Prodeco presentan balance positivo del Mejoramiento de Calidad Educativa

......


Por segundo año consecutivo, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y el Grupo Prodeco, presentaron un balance positivo del programa Mejoramiento de Calidad Educativa, con el que se busca elevar el nivel de la calidad de la educación pública en los colegios del corredor minero en el departamento del Cesar.

El programa que se implementa en once instituciones oficiales (37 sedes educativas) de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso, beneficiando a cerca de 20.000 niños, niñas y adolescentes, a través de formación de directivos y docentes; acompañamiento en el ejercicio de su labor como líderes y maestros; programas de intervención juvenil, adecuación de instalaciones, capacitación en temas comunitarios como convivencia y participación, e inclusión de nuevas metodologías pedagógicas.

Comfacesar es el operador para la ejecución del proyecto en el Departamento, donde en el 2017 se obtuvieron importantes resultados como la mejora de la calidad de la educación de 9 de 11 colegios, según el indicador nacional ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa).

Otros de los logros fue la capacitación de 11 directores de escuelas, participación de estudiantes de grados superiores en talleres académicos para mejorar su desempeño en el examen estándar del Gobierno, Pruebas Saber 11, en matemáticas, idioma inglés y ciencias. 250 estudiantes con bajo rendimiento académico asistieron a capacitaciones para nivelar habilidades de lectura crítica y 400 estudiantes participan en un programa para crear hábitos de estudio.

Al respecto, el Subdirector Operativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, expresó que la Caja seguirá trabajando en estrategias a favor de la educación en el Departamento “Nos alegramos de hacer parte de estas alianzas público – privadas, el próximo año nuestra misión será generar impacto social sostenible”.

El programa previsto por tres años, proyecta para el 2018 dar continuidad a los procesos formativos, las asesorías administrativas y demás iniciativas que fortalezcan las prácticas en el aula escolar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *