Comfacesar y HEAD beneficiaron a 224 jóvenes con implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos

......


 La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), en convenio con el Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD), desarrolló una jornada de salud reproductiva mediante la colocación implantes subdérmicos y Dispositivos Intrauterinos (DIU), como métodos de planificación familiar para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.

En total se atendieron 224 féminas, de las cuales 211 recibieron inserción de implantes subdérmicos y 13 colocación del DIU. Previo al procedimiento, se brindó asesoría sobre el uso de dichos métodos y se realizaron pruebas de embarazo, como parte del protocolo de la actividad que se llevó a cabo durante dos días en el HEAD sede San Martín de Valledupar, en el marco de la estrategia de salud Servicios Amigables de Comfacesar.

Deimer Marín, director científico del proyecto, precisó que: “con estas alianzas el objetivo es unir esfuerzos para lograr al máximo la disminución de embarazos no deseados en dicho grupo etario, y para ello Comfacesar adquirió 9.400 anticonceptivos modernos de larga duración, con los cuales buscamos beneficiar a igual número de adolescentes y jóvenes de escasos recursos que hayan iniciado su vida sexual y que pertenezcan al régimen subsidiado de salud”.

Por su parte Judith Jácome, gerente HEAD ratificó que: “este convenio nos permite llegar a un mayor número de mujeres que deseen planificar por mayor tiempo y así evitar los embarazos no deseados, principalmente en adolescentes y jóvenes, que deseen planificar el número de hijos que deseen tener”.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, ente coordinador del programa, la población a beneficiar no debe estar en embarazo y tener entre 14 y 19 años de edad para implantes subdérmicos y de 14 a 24 para DIU. 

Quienes estén interesadas en acceder a dichos métodos de planificación familiar, pueden acercarse a las Unidades Amigables de Comfacesar en los municipios de: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi y Bosconia, donde los profesionales de la salud prestarán el servicio. De igual forma, este tipo de jornada se extenderá a Chiriguaná, Curumaní, El Copey, La Jagua de Ibirico y el corregimiento de La Loma en El Paso.

Para el caso de la población migrante (venezolanas), pueden acceder a los servicios aportando copia del pasaporte y/o documento de identificación.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *