Comfacesar realizará III concurso de lectura en voz alta

......


En aras de motivar a niños y jóvenes a mejorar la capacidad de lectura, comprensión, análisis y creatividad, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de su Biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, realizará del 9 al 12 de septiembre el III Concurso de Lectura en Voz Alta.

Esta iniciativa busca además motivar a los docentes, estudiantes y padres de familia,  a  continuar trabajando en los procesos de lectoescritura, argumentación, elocución, redacción, ortografía y caligrafía, así mismo, aprovechar los espacios competitivos que permitan a los participantes  demostrar con destreza el desarrollo de las competencias lectoras; de igual manera, premiar a los que obtengan los mejores resultados.

El concurso se realizará con instituciones educativas correspondientes al sector privado y público del municipio de Valledupar, en tres categorías  A: 4°, B: 5° (primaria)  y  C: 6°  (secundaria).

Orlando Becerra, Coordinador de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, expresó que este evento hace parte de las estrategias de la Caja, para incentivar el amor por la lectura entre niños, jóvenes y adolescentes, complementaria a otras actividades que se vienen realizando como tomas de parques, promoción de lectura en conjuntos cerrados y biblioteca viajera. 

Las jornadas se desarrollarán los días  9, 10 y 11 de septiembre, en el auditorio del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y la gran final se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Centro Comercial Guatapurí, plazoleta principal.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *