Comerciantes de Valledupar califican como ‘Toque de queda’ la ‘Hora Zanahoria’ decretada por el alcalde Fredys Socarr醩

......


Como un Toque de queda ´disimulado´ calificaron los propietarios y administradores de establecimientos públicos nocturnos, la medida decretada recientemente por el Gobierno Municipal.

El gremio de comerciantes se mostró inconformé frente al manejo del decreto en mención, máxime cuando no fue concertado ni socializado con los mismos, y por el contrario se actuó de forma impositiva sin analizar el impacto social y económico  a más de 500 establecimientos en la ciudad.

Sostuvieron que el primer lesionado sería Valledupar, debido a los aportes que como contribuyentes estos negocios generan a las arcas municipales, como es el pago del Predial, Industria y Comercio, impuesto bomberil e inspecciones en salud.

Así mismo, se  afectarían las plazas laborales, teniendo en cuenta que los negocios tendrían que empezar a prescindir de una parte del personal”, expresó el grupo de comerciantes, el cual estuvo integrado por Dario Ariza, Hugues Urbina, Ivan Carrillo, Luís Oliveros y representantes de empresas comercializadoras de licor, quienes agregaron que este decreto llevará a la quiebra a muchos negocios.

Así las cosas, y después de analizar lo lesiva de cada una de las medidas decretadas, el gremio de comerciantes concluyó que solicitaría al mandatario de los vallenatos la suspensión provisional del decreto, hasta tanto no se acuerde con los directamente afectados el contenido del mismo.

Manifestaron estar dispuestos en ceder y cumplir algunas de los puntos inmersos en el decreto, siempre y cuando conduzcan realmente a fortalecer la seguridad.   

Para las 5 de la tarde de mañana jueves, el alcalde Socarras Reales se reunirá con algunos representantes del gremio a fin de llegar a una decisión equilibrada y consecuente.

Por último, el concejal Yesit Triana presentará una proposición para que se debata en sesión dicho decreto y sus fundamentaciones, para lo que serán invitados el Coronel de la Policía, el Secretario de Gobierno, representantes de las empresas Bavaria, Distanco, Postobón y de negocios como restaurantes, discotecas, estancos y afines.

 
SANDRA PATRICIA MACHADO ARQUEZ

COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA
CEL: 316 7042858
PIN 23A0961F

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.