Colombia y México, piden coherencia en la lucha contra las drogas

......


Al término de la Cumbre de Tuxtla en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que promover a la vez legalización y la criminalización de las drogas ilícitas envía señales contradictoras y debilita la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por eso pidió coherencia a todos los países y gobiernos en este tema, para que la lucha en contra de este flagelo sea coordinada. Reiteró que los países asistentes a la Cumbre de Tuxtla reiteraron su cooperación en dicha materia.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que sea coherente, a que mantenga políticas coherentes y que la política a nivel global de lucha contra el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico pueda ser una política que todos encuentren como una política lógica, una política que no tenga contradicciones”, sostuvo.

“Por supuesto, está el tema de los países que, por un lado, están promoviendo en alguna forma o al interior de los países la legalización, pero al mismo tiempo, por otro lado, están promoviendo la criminalización. Eso da señales contradictorias que debilitan una lucha que debe ser una lucha coordinada de todos los países contra estos fenómenos que tantos estragos y tanto daño nos han causado”, aseguró el Mandatario.

Afirmó que su Gobierno está dispuesto a debatir soluciones para enfrentar este flagelo en el mundo.

“Ahí Colombia está dispuesta a ayudar, está dispuesta a debatir, está dispuesta a discutir cualquier tipo de solución, porque ese es un problema que nos ha afectado mucho, pero que también está afectando a toda la región y estamos más que dispuestos a poner nuestra parte, nuestro granito de arena”, manifestó.

Experiencia colombiana

El Presidente Santos informó que el Gobierno colombiano puso a disposición de la región de los países de Tuxtla la experiencia colombiana para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado en general.

“Nosotros los colombianos hemos sufrido como ningún país este fenómeno. Por eso ofrecimos la experiencia que hemos venido acumulando durante los últimos 40 años, para poner a disposición de todos los países de la región nuestra experiencia, nuestro conocimiento para combatir este crimen organizado y este tráfico de drogas que tantos estragos está causando en toda la región”, concluyó el Presidente de Colombia.

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.