Colombia inicia reapertura de más sectores y un nuevo aislamiento selectivo

......


Desde este 1 de septiembre, Colombia iniciará un nuevo 'Aislamiento Selectivo', en el que las ciudades y municipios serán los encargados de imponer las medidas y restricciones para la reactivación económica de varios sectores, luego de más de cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio. La reapertura de los aeropuertos y el reinició de los vuelos comerciales dentro del territorio nacional hacen parte de la nueva modalidad. 

"Colombia fue de los últimos países de América Latina en recuperar de manera gradual y a través de pilotos el transporte aéreo doméstico. En Colombia hemos tenido más cuidado para que el proceso fuera gradual; la normativa de julio y agosto permitió que se restableciera tanto el transporte aéreo doméstico como el intermunicipal, siempre que lo solicitaron los alcaldes de origen y destino. Es un proceso que involucró la expedición de un protocolo, que se tomó alrededor de dos o tres meses mirando referentes internacionales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El Ministerio de Salud aprobó en el mes de julio el protocolo de bioseguridad presentado por la Aeronáutica Civil que debe ser implementado por las aerolíneas y los aeropuertos. Luego de varios pilotos, el Gobierno Nacional autorizó el inicio de vuelos domésticos. Desde este 1 de septiembre, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá entrará en funcionamiento con vuelos a 13 destinos domésticos.eso para los músicos y gestores culturales el 1 de septiembree

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.