Colombia con valioso empate 1-1 con Brasil y cerca del mundial del Rusia 2018

......


Colombia está un punto más cerca del Mundial de Rusia luego de que este martes lograra un valioso empate a un gol ante el líder de la Eliminatoria, Brasil, en partido válido por la fecha 16 de las Eliminatorias.

En los primeros minutos del partido ambas selecciones se disputaron la tenencia del balón en la mitad de la cancha sin aproximaciones importantes en ninguna de las dos porterías. El juego, por momentos era cortado por las constantes faltas de los combinados.

Colombia empezó a tener el balón y las sociedades comenzaron a verse en el Metropolitano. Sin embargo, Brasil optó por las llegadas de media distancia e inquietó el arco de David Ospina. Neymar, el jugador más caro de la historia del fútbol, aún no demostraba los 222 millones que le costó al PSG en el Metropolitano de Barranquilla.

La primera llegada de riesgo de la tricolor se presentó en el minuto 16 tras una jugada colectiva entre James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, quien terminó disparando al arco con un remate desviado.
Luego fue Cardona quien ratificó, con un remate de perfil derecho, que los locales querían el triunfo, pero nuevamente el balón salió desviado.

Colombia siguió llegando, aproximándose, aprovechando los espacios que la sólida defensa brasileña generaba. Cardona, que hasta el momento era el jugador más importante en el ataque de la Selección, filtró un pase para que James, de zurda, rematara a manos de Alisson.

La opción más clara de los brasileños llegó en un contragolpe tras un tiro de esquina de Colombia. Neymar llevó el balón cerca del área de Brasil, donde intentó conectar con un pase a Firmino, que en el área no alcanzó el balón y lo dejó ir.
Pero en el mejor momento de Colombia, fue Brasil la que pegó primero. James, de tiro libre, volvió a inquietar a Alisson, pero en tiempo de reposición, Neymar piboteó y Willian, desde fuera del área, marcó de derecha. Brasil, se rehusaba a ver caer su invicto, que hasta ahora llegaba a 10 fechas sin perder.

El segundo tiempo llegó con un movimiento en el banco de José Pekerman. Juan Guillermo Cuadrado se quedó en el camerino y le dio paso a Yimmi Chará. Colombia seguía intentándolo pero el arco no se abría para los locales.

Pero el momento de redención por fin llegó. Una salida rápida de James, que luego entregó el balón a Santiago Arias, que por derecha centró el balón al área para que Falcao, de cabeza, anotara su primer gol en la Eliminatoria. ¡Jubilo Tricolor! la Selección firmaba un empate que los pone un punto más cerca de Rusia.

El delantero al servicio del Mónaco no marcaba en un partido de clasificatoria desde el 11 de octubre de 2013, cuando convirtió un doblete en el empate 3-3 frente a Chile en Barranquilla, resultado que le dio el paso a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

Colombia subió el nivel. El gol de Falcao -el tercero que Brasil recibió en la presente Eliminatoria-, fue un golpe anímico para los cafeteros, que tuvieron unos minutos de emoción para ir en busca del segundo, que estuvo cerca con un remate de Cardona que controló fácil Alisson, por eso Tite tuvo que mover el equipo y mandó a la cancha a Gabriel Jesús, lo que generó un equilibrio en el compromiso.

Los siguientes minutos fueron de manejo, no hubo muchas aproximaciones sobre los arcos, hasta que Colombia volvió a animarse y con la sociedad Teófilo-James-Falcao volvió a generar una oportunidad con remate del 10 que fue desviado por Thiago Silva al tiro de esquina.

Neymar generó una opción más con una carrera en acción individual que dejó a Arias, pero el lateral colombiano se recuperó y con la ayuda de Cristian Zapata pudo controlar la acción del brasileño, que luego volvió a tener una de golpe de cabeza, pero cometió falta justamente a Arias.

La experiencia de Colombia, con el liderazgo de James, se notó en el cierre del juego, en el que controlaron el balón, no le dieron oportunidad a los brasileños y sellaron un importante empate, que deja a la tricolor a tres puntos de cumplir el objetivo y clasificar a su segundo Mundial consecutivo.

Ahora la Eliminatoria tendrá una pausa de un mes y regresará el próximo 5 de octubre, cuando por la fecha 17 Colombia reciba a Paraguay y cinco días después cierre el clasificatorio mundialista en Lima contra Perú. Brasil, por su parte, viaja primero a La Paz y después juega de local contra Chile.

Fuente: elcolombiano.com

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *