Colombia clasificó al mundial de fútbol de Rusia, tras empatar 1 -1 con Perú

......


Colombia clasificó tras lograr un empate 1-1 contra Perú. James anotó para los visitantes mientras que Guerrero igualó para los locales.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para ambas selecciones, sobre los 5 minutos, susto para Perú, la defensa envió al tiro de esquina después de un centro al segundo palo de de Frank Fabra.

Tras los 11 minutos de juego, el partido se hace intenso y peleado en la mitad de la cancha, ninguno ofrece espacios que pueda ​aprovechar el rival, Juan Guillermo Cuadrado ha sido el más insistente. Minuto a los 12 minutos remate de James Rodríguez a manos de Pedro Gallese.

Así quedó la tabla de clasificaciones de la eliminatoria suramericana

Al minuto 21 una llegada de Duván Zapata quien hace una diagonal y centra para Falcao, ni el 'Tigre' ni James alcanzan a interceptar el balón.

La selección de Ricardo Gareca comienza a crear opciones de gol, sobre la primera media hora de juego, el conjunto local tiene llegada, pero el último pase no aparece para hacerle daño a Colombia. Yotun remató desviado al minuto 32. Unos segundos más tarde reaccionó Colombia y Falcao conecta en el área, su remate de cabeza a las manos del arquero.

En los últimos minutos del primer tiempo los locales continúan creando opciones, en esta ocasión Paolo Guerrero no pudo conectar de cabeza dentro del área.

Segundo tiempo

Iniciando la segunda etapa el director técnico de Perú realiza una sustitución, Miguel Araujo por Alberto Rodríguez.

Al minuto 55, el colombiano James Rodriguez se viste de héroe, remató al arco luego de que Falcao le dejara el balón en el área, Colombia se va arriba en el marcador 0-1.

Los locales intenta pero no llegan con profundidad, el partido entra en una zona de nerviosismo, Perú es controlado en la mitad de la cancha por Sánchez y Aguilar. Al minuto 67, Juan Guillermo Cuadrado por poco aumenta el marcador tras u cobro de tiro libre.

Cambio en Colombia, al minuto ingresa Wilmar Barrios y reemlpazó a Duván Zapata.

Paolo Guerrero le dio vida a los locales, tras cobro de tiro libre indirecto, el arquero David Ospina toca la pelota antes de entrar, el marcador 1-1, empató Perú. 

Al minuto 83, sale James Rodríguez e ingresa Chará.

De esta manera los colombianos y los peruanos sellaron su clasificación, Colombia con tiquete directo y los peruanos al repechaje, Paraguay y Chile afuera del mundial.

Fuente: eltiempo.com

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *