Clínica Laura Daniela de Valledupar responde a informe del programa Séptimo Día

......


Frente a los señalamientos hechos en el programa Séptimo Día en contra de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, efectuados en la emisión del 7 de enero del año 2018, nos permitimos informar: que no corresponden a la realidad, que los mismos han generado un atentado grave al buen nombre y honra de la clínica. Rechazamos enfáticamente y lamentamos el hecho de que Séptimo Día utilice y manipule el dolor de las madres para el desarrollo del contenido de su programa, consideramos que el periodismo debe ser objeto de información veraz, verificada y no tergiversada para fines comerciales. Por tal razón hacemos las siguientes precisiones a la opinión pública:

 

1.       El medicamento SURVANTA el cual mencionan en el programa fue objeto de análisis por parte del INVIMA, dando como resultado que la apariencia del medicamento se encontró CONFORME con el protocolo del fabricante (expediente 44762), según informe No. 24971 del 21 de abril de 2017, firmado por el Doctor EDUARDO VERGEL BAYONA Coordinador del Laboratorio, con destino a la Fiscalía 18 Seccional de Valledupar, es decir, que el medicamento no era adulterado, demostrando que no es cierto lo que se afirma en la emisión.

2.       Tampoco es verdad, que la Clínica Laura Daniela tenga responsabilidad alguna en el deceso de los hijos de las personas que presentan en el programa, ya que el mismo fue causado como reposan en las historias clínicas, por la prematurez, la condiciones patológicas maternas y malformaciones congénitas; así lo demuestran los análisis de los pediatras y neonatólogos de los casos concretos, comprobándose que los pacientes presentaron una evolución científica y clínica favorable posterior a la administración del medicamento en cuestión, elementos probatorios que ya se encuentran en custodia de las autoridades correspondientes.

3.      Así mismo, en lo que respecta a las infames declaraciones hechas en el programa, en las cuales se afirma, que se ha presentado el HOMICIDIO de más de 40 neonatos o recién nacidos en la clínica, las mismas son completamente falsas, ya que, al consultarse a la Directora Seccional de Fiscalías, ésta mediante oficio 20510-1470, informó, que solamente se indagaba acerca de la denuncia presentada por la señora DIANA NELIXA DE ARMAS AISLANT, por el presunto delito de homicidio.

4.      Frente a la sanción impuesta por la Superintendencia de Salud, se debe aclarar que ésta corresponde a un proceso de investigación administrativa que no tiene relación con  el suministro de medicamentos adulterados; decisión que fue objeto de recurso de reposición y apelación, al considerarse desacertada y por lo tanto, dicha sanción no se encuentra en firme.

5.       A pesar de ello, la Clínica Laura Daniela corrigió inmediatamente los hallazgos encontrados por la Superintendencia de Salud, la cual mediante comunicado 2-2017-136219 del 5 de diciembre de 2017 informó que “la clínica subsanó” las presuntas inconsistencias por las cuales había sido sancionada.

6.      El programa Séptimo Día de manera irresponsable, ha hecho afirmaciones sin ningún sustento probatorio o científico, a pesar de que la clínica de manera reiterada les ha aclarado que no es cierta la información que han publicado, sin embargo, insisten en descontextualizar los hechos. Por tal razón hemos promovido las acciones legales tendientes a proteger los derechos al buen nombre y honra de la clínica, ante estas graves acusaciones infundadas.

7.      Que además los señores MAYER CAÑON y LUIS AVENDAÑO han liderado una campaña de desprestigio en contra de la Clínica Laura Daniela, haciendo afirmaciones ante los medios de comunicación y el programa Séptimo Día que no son ciertas, por tal motivo, han sido denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia agravados tipificados en los artículos 220, 221 y 223 del código penal, con las pruebas que demuestran que han incurrido en estos hechos delictivos.

8.      Consideramos que la Directora Seccional de Fiscalías de Valledupar, María Estela Aguilar, ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia de la clínica y de su personal, al afirmar frente a los medios de comunicación, que existe responsabilidad de directivos y empleados por HOMICIDIO DOLOSO.  Por tal razón hemos promovido las acciones legales tendientes para que los jueces de la república tutelen el derecho al debido proceso.

9.      Reiteramos nuestra disposición de seguir ayudando a las autoridades en el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación y esperamos nos otorguen todas las garantías para demostrar que la clínica y sus funcionarios no tiene relación alguna con las falsas imputaciones que se le han hecho en el programa Séptimo Día. Esperando del mismo modo, que las autoridades investiguen y desenmascaren los intereses y las personas que están detrás de toda esta estrategia de desprestigio que se ha presentado sin ninguna prueba, en contra de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela.

10.   Es nuestra misión seguir trabajando con el mismo compromiso, excelencia y calidad para brindarles a nuestros usuarios un Servicio Humanizado Por Vocación

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *