Cesar tendrá su propia Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas

......


Con el propósito de que el departamento del Cesar, cuente con un ente doliente, encargado de velar y defender a las víctimas de la violencia forzada, en temas de desplazamiento de tierras, se creó en Valledupar, la nueva Unidad Administrativa Especial de Gestión de  Restitución de Tierras Despojadas, adscrita al Ministerio de Agricultura.
 
Esta Unidad, que tiene como finalidad, recibir y verificar todas las reclamaciones de tierras, por parte de las comunidades que han sido objeto de los desplazamientos forzosos, abrirá sus puertas en el mes de marzo, en Valledupar.  
 
Para la puesta en marcha de esta importante entidad, se llevó a cabo en sala de juntas de la Gobernación del Cesar, una reunión de socialización del proyecto, que contó con la participación del gobernador, Luis Alberto Monsalvo, el alcalde de Valledupar, Freddy Socarras Reales, el director Nacional de la Unidad, Ricardo Sabogal, el enlace Regional de la Unidad en el Cesar, Nelson Silva, el asesor de Paz del Departamento, Wilfred Torres, entre otros funcionarios.
 
Allí, se pudo conocer que para lograr un trabajo articulado entre Departamento, Municipio y Unidad, el Cesar, contará con un Juez de Restitución de Tierras, quien se encargará de favorecer y velar por las víctimas que reclamen sus predios, siempre y cuando, el proceso de verificación sea todo un éxito.
 
Cabe resaltar, que esta Unidad en el Cesar, sería la cuarta a nivel nacional, después de las que ya operan en los departamentos de Córdoba, Sucre y la ciudad de Bogotá. La inauguración de la nueva sede, que está prevista para el viernes dos de marzo, contará con la presencia del ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.     
  
Oficina de PrensaKarina Rincón J

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.