Cesar repuntó en alianzas productivas con 22 proyectos viabilizados 

......

Francoalianza

Con 22 Alianzas viabilizadas, el departamento de Cesar repuntó y ocupa el octavo lugar entre los entes territoriales de Colombia con el mayor número de proyectos aprobados reveló en Valledupar el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Diazgranados Pinedo.

El funcionario afirmó lo anterior al intervenir en el acto de firma de los convenios de Alianzas con el Gobernador Franco Ovalle, en el auditorio de las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería – CDT- con presencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello, dirigentes gremiales del sector, y representantes de las 22 Alianzas.

El Gobernador Franco Ovalle reveló que con estas Alianzas se duplica en dos años, el número de Alianzas aprobadas entre 2002 y 2015, y agregó que está cumpliendo con lo que propuso durante su campaña cuando planteó que sembraría las regalías del carbón

 Las nuevas Alianzas Productivas requieren una inversión aproximada a los 28.000 millones de pesos para beneficio de 1.195 productores que impactarán en cerca de 2.000 hectáreas en cultivos y actividades como cafés especiales, cacao, caña panelera, frutales como lulo y mango, palma de aceite, lácteos y cárnicos, y en pesca y piscicultura. Dichos proyectos se localizan en municipios como La Jagua de Ibirico, Pueblo Bello, Chimichagua, Chiriguaná, Tamalameque, San Alberto, Becerril, El Copey, Curumaní y Codazzi.

Luego de firmado el convenio, el programa contempla el trámite hacia el desembolso de los recursos provenientes de la Gobernación por el orden de los 5.000 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura y de los productores. Los recursos oficiales no son reembolsables, aclaró el Secretario de Agricultura quien agregó que para el manejo de los mismos debe constituirse una fiducia.

Los productores a través de sus voceros le manifestaron al Gobernador Ovalle y al Viceministro de Agricultura su complacencia por los resultados que comienzan a verse con la articulación entre los entes nacionales y el Departamento.

¿Qué es Alianza Productiva?

Es un modelo de  desarrollo organizativo y empresarial que vincula al mercado a pequeños productores rurales, a través de un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *