Cesar reporta cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19 

......


Valledupar, 11 de Junio de 2020.- La Sala de Análisis del Riesgo, SAR,  entregó este jueves 11 de Junio, un nuevo reporte sobre pacientes fallecidos a causa de la COVID-19.

De acuerdo con la información entregada por el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, cuatro personas fallecieron en las últimas 72 horas. Los detalles de estos cuatro casos se relacionan a continuación:

–    Mujer, de 87 años de edad, procedente del municipio de Chiriguaná. Comorbilidades: Hipertensión y Diabetes.  

–    Hombre, de 101 años de edad, procedente del municipio de La Jagua de Ibirico. Comorbilidades: Hipertensión, EPOC y abandono social. 

–    Mujer, de 37 años de edad, procedente del municipio de Valledupar. Comorbilidades: En estudio.

–    Masculino. Bebé indígena Yukpa, de dos meses de nacido, procedente del asentamiento Shawaye, zona El Limón, área rural del municipio de Codazzi.  

Con el nuevo reporte, el total de fallecimientos por causa del coronavirus en el Cesar, llega a 15.  

Es necesario reportar también que el Instituto Nacional de Salud, luego de la realización de Unidad de Análisis, descartó una muerte por COVID-19 en el departamento. Se trata de un hombre, de 77 años de edad, procedente del municipio de González, quien se determinó que murió por causas relacionadas con un cáncer de próstata que padecía el paciente, y que se encontraba en fase terminal.

La situación de COVID-19 en el departamento del Cesar es la siguiente:

Total Casos: 496
Pacientes recuperados: 66
Muestras negativas: 4.810
Pacientes en casa: 409
Pacientes Hospitalizados en Sala General: 5
Pacientes Hospitalizados en Unidad de Cuidado Intensivo: 2
Fallecidos: 15 
Los casos positivos de COVID-19 por municipio se distribuyen así: Valledupar (366); Codazzi (32); El Copey (20); González (15); La Paz: (12); Río de Oro: (9); Aguachica (8); Chiriguaná (6); Bosconia (6); San Diego (5); San Martín (5); Curumaní (4); Becerril (3); El Paso (2); La Jagua de Ibirico (2); Pueblo Bello (1).

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.