Centro Histórico es una prioridad, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía en apertura del Mes del Patrimonio

......


El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, explicó la inversión que desde su administración se realizará para rescatar y proteger el Centro Histórico, anuncios realizados  durante el acto de lanzamiento del Mes del Patrimonio.

El mandatario vallenato anunció que se vienen grandes inversiones como la  adecuación de la Plaza Alfonso López, reposición de las redes húmedas de alcantarillado y acueducto, la iluminación de las calles, pavimentación de vías y trabajos en el espacio público.

Ramírez Uhía expresó que está comprometido con el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro histórico por lo que se han hecho una serie de actividades como embellecimiento de fachadas, recorridos por el centro como un elemento detonador del turismo.

Alba Luz Lúquez, de la Fundación Aviva dijo: “sabíamos que al asumir como alcalde Augusto Ramírez se comprometería con el Centro Histórico, reconocemos que en 10 años de existencia de la Fundación Amigos del Viejo Valledupar es el único mandatario que ha puesto sus ojos en la zona fundacional del municipio”.

La agenda de celebración del patrimonio inició con una exposición pictórica con 19 artistas emergentes que mostraron por primera vez sus obras en público. El acto contó con la asistencia del recién posesionado coordinador de Cultura de Valledupar Tomás Darío Gutiérrez, artistas plásticos y gremio cultural en general.

Por su parte, la directora ejecutiva de Aviva, Anny Marshall expresó: “se abrió el telón de la novena versión el Mes Patrimonio en Valledupar con una importante agenda que ha revitalizado el pensamiento de la memoria histórica de los vallenatos”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *