Capturan a soldados y policías por venderle armas a las Farc

......


Agentes del CTI de la Fiscalía, Seccional Cundinamarca, y efectivos de Inteligencia Militar en operativo conjunto capturaron a 34 presuntos integrantes de una red que vendía armas y material de intendencia a las Farc.

Entre los detenidos hay cinco miembros del Ejército Nacional y dos de la Policía, a quienes se les iniciará un proceso administrativo para su desvinculación inmediata de las Fuerzas Armadas.

Las capturas de los sospechosos se efectuaron durante 20 allanamientos simultáneos en: Barranquilla, Valledupar, Caucasia (Antioquia), Medellín, Bogotá, Girardot (Cundinamarca), Villavicencio, Puerto Lleras (Meta), Dagua (Valle), Cali y Pasto.
En esas diligencias judiciales las autoridades se incautaron de 11 cajas de granadas de mortero de 40 milímetros, un mortero de 60 milímetros, tres sistemas de visión nocturna, un detector de minas de última generación, accesorios para ametralladoras, fusiles y lanzadores de granadas, proveedores, munición de diferentes calibres y 250 mil dólares falsos.

Desde hace más de un año, el CTI e Inteligencia del Ejército seguían de cerca las actividades de los integrantes de esta organización ilegal, lo que permitió la incautación de 27 mil cartuchos, 59 granadas IM-26, 40 granadas de 40 mm, 26 culatas para fusil, 40 temporizadores para minas, y 4 fusiles AK-47. En ese lapso también fueron capturadas 10 personas e inmovilizados tres vehículos.
Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo presentará en las próximas horas a los indiciados ante un juez de control de garantías de Bogotá para legalizar las capturas, imputar cargos por los delitos de porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir agravado, y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *