Cámara de Representantes entrega reconocimiento al maestro Ovidio Granados

......


La historia de la trilogía vallenata cuenta que partir de los años sesenta y hasta la actualidad, los Granados han aportado a este folclor desde del acordeón, la caja y la guacharaca, ejecutando estos instrumentos.


Un merecido reconocimiento entregó la Cámara de Representantes, a la Dinastía de la familia Granados, por su importante aporte a la conservación de la cultura vallenata.

“Me siento muy contento por el reconocimiento del Congreso, a mí y a mi familia por lo que hemos hecho por la música vallenata y lo que falta”, expresó Ovidio, el mayor de los Granados. 

La condecoración “orden de la democracia Simón Bolívar” en el grado “Cruz Comendador”, fue impulsada por el representante por el departamento del Cesar, José Eliécer Salazar López; la cual fue entregada a través de un pergamino y medallas, a tres miembros de esa dinastía, encabezada por Ovidio Granados, conocido cariñosamente como ‘Villo’, quien estuvo acompañado de sus hijo Hugo Carlos y Juan José; integrantes de dicha herencia musical que se ha ganado el aprecio, la distinción, la admiración y el respeto de los amantes, seguidores y críticos de la música de acordeón.

“Yo estoy muy agradecido que 168 parlamentarios de este país, por unanimidad, hubiesen aprobado esta condecoración que hoy con orgullo le entrego a ‘Villo’”, manifestó el congresista. 

Ovidio, extraordinario acordeonero y compositor de canciones como ‘El Vicio’ y ‘El Baluarte’; es el responsable de haber extendido una dinastía de acordeoneros que inició su abuelo ‘Juancito’; continuándola su padre Juan Francisco Granados Ochoa, y su hermano Almes Guillermo; este último junto a los hijos de ‘Villo’: Hugo Carlos (rey de reyes 2007) y Juan José, se coronaron reyes en 2011, 1999 y 2005 respectivamente.“Solo sentimos agradecimientos infinitos por este gran detalle que nos compromete a seguir trabajando aún más por el bien de nuestra música vallenata que hoy es la cara de nuestro departamento del Cesar y Valledupar, ante Colombia y el mundo”, indicó el rey de reyes.

En esta dinastía igualmente se destaca Adelmo Alfonso, más conocido como “Memo Granados” rey en la caja y actual cajero se Silvestre Dangond. 

 ‘Villo’, también es cantautor; reparador de instrumentos y afinador de los pitos a oídos, arte que aún practica en su taller artesanal y el cual heredó su hijo Ovidio Raúl, llamado cariñosamente “Villito”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.