Caicedo, primer gobernador del Caribe en liderar operativos contra el COVID-19 en terminales y aeropuertos

......


Carlos Caicedo pasó a ser el primer gobernador en llevar personalmente la campaña contra el Coronavirus a terminales de buses intermunicipales e interdepartamentales y aeropuertos en la región Caribe.

Los hechos sin precedentes hasta ahora en la Costa se registraron desde las terminales de buses del municipio de Ciénaga y Santa Marta; y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de la capital magdalenense.

El primer destino fue la estación intermunicipal de Ciénaga, donde el mismo mandatario abordó varios de los vehículos en compañía de un equipo técnico que conductores, viajeros y comunidad en general.

“La responsabilidad es de todos, es mejor quedarse en casa y si van a viajar es necesario reducir el contacto físico, salvar vidas en un compromiso de todos, no solo para uno, sino para todos, en especial por los más vulnerables”, expresó.

Después de su paso por la segunda ciudad del Magdalena, Caicedo recibió a un grupo de turistas que acababan de aterrizar en la terminal aérea de Santa Marta, a quienes también les dio a conocer las acciones para contrarrestar el COVID-19 y actúen de forma responsable en la capital magdalenense.

“Me parecen muy bien estas medidas, esto nos da tranquilidad y evita el desastre. Todos a usar cubrebocas, a lavarse las  manos y a estar a 2 metros de distancia”, dijo Emilia Aristizábal, quien había descendido de un vuelo proveniente de Bogotá, precisamente, usando tapabocas a modo de prevención.

 

AEROORIENTE RESPALDA MEDIDAS DE GOBERNACIÓN:

Las medidas excepcionales de la Gobernación también fueron respaldadas por el director de la concesión Aeropuertos de Oriente, Alberto Quintero.

“Recibimos con beneplácito el recorrido del gobernador porque viene encaminado a contrarrestar la expansión de la pandemia en articulación con autoridades. Desde Aeropuertos de Oriente nos sumamos a las medidas con información y controles pertinentes”, apuntó el director.

El recorrido del ejecutivo departamental se llevó a cabo junto al secretario de Salud, Jorge Bernal.

En cada una de las terminales terrestre y aérea se efectuaron controles sanitarios. Magdalena no registra contagiados por la pandemia.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.