Gobernación del Cesar y Bosconia apoyan emprendimiento a las personas con discapacidad

......



Bosconia, 10 de noviembre de 2022. El Gobierno Lo Hacemos Mejor sigue recorriendo el departamento del Cesar brindándoles oportunidades a la población con discapacidad con el inicio de los proyectos productivos de Mi Capacidad es Mayor. En Bosconia empezó a escribirse un nuevo capítulo de este programa que les otorga herramientas para trabajar.

“Me siento muy agradecida con el gobierno departamental porque ha tenido en cuenta a las personas con discapacidad. Mi hija con 17 años ya cuenta con un emprendimiento y este es un impulso para que ellos más adelante tengan la manera de cómo sobrevivir y les sirva para su futuro”, expresó Paola Hidalgo Mora. Su hija, María Martelo recibió insumos para el diseño y fabricación de pulseras.

Como ella, fueron cuatro personas las beneficiarias con este programa de inclusión social, quienes manifestaron que nunca se imaginaron que un gobierno los impulsara a mostrar sus capacidades en gastronomía, manualidades y modistería.

“Estoy contenta por la oportunidad que nos brinda la Gobernación del Cesar; es la primera vez que se ve esto en los discapacitados y aunque nosotros somos capaces de emprender, necesitamos a alguien que nos colabore. Nos sentíamos frustrados, pero llegó un gobernador que nos da la oportunidad de demostrar de que somos capaz”, dijo Milena Rodelo al recibir un carro de comidas rápidas, una cocina industrial y utensilios de cocina para iniciar con su restaurante.

Con Mi Capacidad es Mayor las personas con discapacidad y sus núcleos familiares tienen una oportunidad para crecer económicamente, convirtiéndose en ejemplos de la sociedad y dejando de lado la creencia de que las personas con alguna limitación cognitiva no pueden lograr sus sueños.

“Más de 2.000 millones de pesos se han invertido en Mi Capacidad es Mayor para financiar 256 emprendimientos y estamos seguros que esto va a coadyuvar en el proceso de reactivación económica y generación de empleo, ayudando a un grupo social focalizado como son los discapacitados porque creemos en ellos”, manifestó el Gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza.

Ya son dos municipios del Cesar los que se han beneficiado con la ejecución de Mi Capacidad es Mayor, pronto serán más personas con discapacidad los que empezarán a demostrar que la discapacidad no es un limitante para alcanzar sus sueños o desempeñar infinidades de roles.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.